Nueva aerolínea despegará en Latacunga

Alternativas. Los miembros de la aerolínea dieron a conocer los procesos que siguen.
Alternativas. Los miembros de la aerolínea dieron a conocer los procesos que siguen.

Desde el mes de mayo se espera que la aerolínea Equinoctial Air empiece a operar con vuelos chárter desde la terminal del Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

La aerolínea esta en la fase tres de certificación por lo que están próximos al traslado de la nave 27-37-300 para luego seguir con la llegada de más aeronaves de distintos tamaños.

Sandro Ruiz, vicepresidente de la empresa explicó que se cuenta con una aeronave de 145 pasajeros, y otra que es para vuelos pequeños de 15 pasajeros, finalmente después de un tiempo se busca implementar vuelos de carga.

“El proyecto es bastante sustentable y buscamos abrirnos paso en otros aeropuertos, sin embargo iniciamos en Latacunga ya que es una zona estratégica por la pista y la comodidad del aeropuerto”.

Ruiz destacó que las actividades comenzarán en febrero con la contratación de personal y esperan ser una fuente de empleo dentro de Latacunga.

La compañía entra con un sistema de vuelos chárter ya que no tiene rutas aprobadas pero si segmentos aprobados en América del Sur, el Caribe y Norteamerica, es decir que no tendrán rutas ni horarios fijos sino que se trabajará con operadoras de turismo para hacer vuelos estacionales según las necesidades del usuario.

La aerolínea pequeña van a cubrir vuelos chárter con rutas de Macas, Tena, Salinas, Guayaquil y Manta con el servicio para pasajeros y carga.

Ruiz no dio detalles de los precios que manejarán sin embargo aseveró que un vuelo de Latacunga a Guayaquil ida y vuelta podría costar 220 dólares.

En mayo se comenzarán las operaciones, mientras tanto se deben ajustar varios procesos y trámites. (NA)