Universidad Técnica de Cotopaxi ofertará tres nuevas carreras

ACUERDO. El rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Fabricio Tinajero y el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, informan de actividad conjunta.
ACUERDO. El rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Fabricio Tinajero y el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, informan de actividad conjunta.

Licenciatura en Gestión de Talento Humano, licenciatura en Trabajo Social y licenciatura en mercadotécnica serán las nuevas opciones que tendrán los jóvenes en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), desde el próximo ciclo académico.

El rector de la institución, Fabricio Tinajero, informó que con el objetivo de facilitar la creación de estas carreras en la institución , se ha trabajado arduamente en los últimos tres meses y esperan contar con la aprobación del Consejo de Educación Superior.

Explicó que uno de los requisitos que habilita esta creación es contar con convenios de cooperación con instituciones públicas y empresas privadas para la ejecución de pasantías, proyectos de investigación y de vinculación con la sociedad.

Destacó que la licenciatura en Talento Humano no la oferta ninguna Universidad del centro del país, por lo que esperan tenga una mayor acogida. En el caso de Trabajo Social, buscan ampliar la presencia y la acción transformadora de la UTC en los barrios y comunidades, donde están los grupos más vulnerables. Y con la de Mercadotecnia, quieren dinamizar el sector productivo, ya que en la provincia hay buenos emprendimientos, pero todavía hace falta mucho por hacer para su comercialización.

El prefecto Jorge Guamán, felicitó a la UTC por los nuevos retos y desafíos, dijo que la Universidad tiene que ser dinámica, creativa y vinculante y está seguro que la nueva oferta tendrá buena acogida, porque en muchas instituciones hay la vacante, pero no los profesionales para cubrirla.

Tinajero destacó que inicialmente cada carrera contará con dos paralelos, cada uno de 25 estudiantes , el incremento será paulatino y además ya tienen analizado el perfil y los profesionales que serán contratados para impartir los conocimientos. Se espera incorporar en los próximos años a unos 25 profesionales.

Además, con el aumento de la oferta académica y por ende el ingreso de más estudiantes esperan que las autoridades de la Educación Superior también analicen el tema presupuestario para que este vaya a la par del crecimiento universitario. (VHG)