La Casa de la Cultura cerrará el año con conciertos y exposiciones

CULTURA. Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi.
CULTURA. Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi.

Este viernes desde las 17:00 se realizará en el coliseo mayor de la ciudad un evento cultural destinado a reunir fondos y recaudar productos para agasajar a los niños por la Navidad, este evento es organizado por la reina de Latacunga, Katherine Velasco con el apoyo de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi.

El presidente de la Casa de la Cultura, Germánico Alvear, informó ayer que está prevista la presentación del grupo Cuerdas y Voces del Pilar, del colegio Hermano Miguel; de la Sinfónica y de los dos coros de la Casa de la Cultura, de Cotopaxi y cerrará el evento el Ballet Nacional de Cámara con la obra denominada: ‘Bailando Villancicos’. Todas las presentaciones se desarrollarán bajo esta temática.

Las personas que quieran acudir podrán llevar algún producto, un juguete o ropa en buen estado como entrada y como un aporte para agasajar a los niños. Quienes no lleven algo, pagarán una entrada de dos dólares.

Alvear destacó que todo lo recaudado, según le informó la Reina de Latacunga, será para entregar a los niños de escasos recursos económicos, por lo que esperan un lleno total.

Otras actividades

El jueves, viernes y sábado estarán las mujeres que participan en los cursos de gastronomía y chocolatería en la Casa de la Cultura, exhibiendo sus productos artesanales en el segundo piso de La Maltería y el sábado a las 15:00 se realizará la presentación de la Sinfónica de la institución en el mismo lugar.

Con estos eventos, según Alvear, se cerrarán todas las cuentas de este año de la Casa de la Cultura, porque la sede nacional debe rendir cuentas del manejo económico al Ministerio de Finanzas.

Sin embargo, dijo que efectuarán otros eventos por Navidad en los cantones vecinos, que no demandan gastos. (VHG)