‘Yo vivo sin violencia infantil’ inició con una gincana

ACTIVIDAD. Los niños y los padres de familia disfrutarán de una jornada especial.
ACTIVIDAD. Los niños y los padres de familia disfrutarán de una jornada especial.

Niños y padres de familia disfrutaron ayer en la mañana de un programa especial, que se realizó en la plazoleta de El Salto, como parte de la gincana desarrollada dentro de la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’ promovida por la Policía Nacional, que tendrá la duración de un año.

William Villalba, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), informó que esta actividad fue la primera de varias que se realizarán en las instituciones educativas para hacer conciencia sobre el respeto a los niños que tienen derechos y también obligaciones.

Explicó que, en un acuerdo establecido con el Ministerio de Educación, se ingresará, desde el otro año, los lunes a los minutos cívicos para entregar información preventiva a los niños y así evitar la violencia.

“Siempre cuidaremos a nuestros niños, hay que evitar que una persona dentro del núcleo familiar o fuera pueda violentar a nuestros niños”, dijo.

De su parte, Javier Morales, comandante de la Subzona Cotopaxi N.5, agradeció el apoyo de todas las autoridades que integran la Mesa Cantonal de Erradicación del Trabajo Infantil por el apoyo y el trabajo realizado para establecer políticas que permitan proteger a los niños.

Durante el programa, los infantes y los padres de familia disfrutaron de juegos y actividades que les permiteron conocer sus derechos e interactuar para afianzar los lazos familiares. Las madrinas de la campaña Doris Acosta y Elizabeth Obando se comprometieron a apoyar en todas las actividades que se realicen para contribuir con la protección a los niños. (VHG)