Pujilí se destaca en el arte musical

DIC, 13, 2018 |

Arte. Los organizadores del evento dieron a conocer detalles del proyecto.

Pujilí


 “La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio”, es la frase con la que el escritor francés Víctor Hugo, describía a este arte que ha convertido a Pujilí en el ‘Emporio musical’.

 Es por ello que se eligió este cantón para la presentación del proyecto, ‘Por los pasillos de Cotopaxi’, el que ha sido promovido por el Gobierno Provincial y cuenta con la colaboración de músicos de varios lugares. 

Maritza Salazar, directora de desarrollo Humano del Gobierno Provincial de Cotopaxi, manifestó que se ha buscado promocionar el arte de la provincia por ello apuestan a varios proyectos que desarrollan el arte y la creatividad por ello se aprobó la formación y la proyección de un CD de pasillos inéditos creados en la provincia e interpretados por artistas de la localidad.

Este material discográfico se va a presentar en todos los cantones primero se hará en el cantón Pujilí mañana a las 19:00 en el Mercado Rosalino Cruz y en este evento se aprovechará para homenajear a la banda de Pujilí que quedó en segundo lugar en un concurso hecho a nivel nacional. 

Darwin Enríquez, es el creador de este proyecto y es oriundo de Pujilí, comentó que este es un álbum sinfónico que se titula ‘Por los pasillos de Cotopaxi’ en donde constan 15 obras inéditas en las que se ha juntado el poeta Miguel Ángel Rengifo y Paúl Jácome Segovia, para lograr 15 canciones en el género del pasillo. “el maestro Paco Godoy ha contribuido con los arreglos y el piano y músicos de la sinfónica nacional”.

En el disco están plasmadas canciones de los 7 cantones y canciones a la madre tierra, la familia, el amor, el pasillo y la provincia, “esto nos ha ayudado de que las interpretaciones sean más sentidas”, dijo Enríquez.

En total son 24  artistas  que han participado en el evento, lo que se busca es que se cante con la pista para mostrar el trabajo y que quienes nos escuchen sepan como suenan las canciones.

Este proyecto inició en noviembre de 2012 cuando se terminó de escribir y componer se hizo la propuestas para dar a conocer musicalmente la belleza de la provincia.(NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

‘El CNE actúa de acuerdo con sus competencias’

| Las denuncias presentadas son analizadas por la Contraloría General del Estado, existe un convenio con el CNE.

Tricicleros piden más control policial

| Los días de feria, desde las 04:00 ya están en su puesto de trabajo los tricicleros de la Asociación Vencedores de Cotopaxi del Mercado Mayorista para ofrecer su servicio a los usuarios que llegan de diferentes lugares de la provincia.

Productores buscan certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis

| Por primera vez, los pequeños productores de leche de la Asociación Agropaz, de Pastocalle, iniciarán un proceso para obtener la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis y así garantizar que los productos que comercializan son de buena calidad y no generan un problema sanitario para el consumidor.

Autoridades educativas pendientes de casos de abuso

| En la reunión se establecieron algunas estrategias para ayudar a los menores de edad.

Tenemos la capacidad para gestionar procesos en beneficio de Cotopaxi

| Vicente Guamán considera que los conocimientos deben ponerse al servicio de la colectividad.

Florícolas son victimas de robos

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los floricultores llaman a este proceso “cachinería” de flores y aseguran que no hay control en las vías y el campo.

Preparan feria de la Semana Santa

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Granos, bacalao, corvina y especias, son los productos que se podrán encontrar en la feria de alimentos para la fanesca que se cumple cada año en las calles de Salcedo pero que este año ha cambiado su ubicación.

Ganaderos reciben pajuelas para la genética

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los pequeños y medianos ganaderos de la provincia recibieron la visita del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que entregó 580 pajuelas  para mejorar la genética de sus animales y por ende incrementar sus ingresos y optimizar su producción. 

Familia de una mujer fallecida halló que en su ataúd estaba otra

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Mientras la velaban, una de las hermanas se acercó al féretro y se dio cuenta.

‘Queremos reactivar la producción agrícola y evitar la migración’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | El candidato a la Prefectura por Creo, busca potenciar la agricultura y la ganadería, para el desarrollo de Cotopaxi.

CNE se prepara para el voto asistido

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | El simulacro se realizó con la visita a seis hogares que se encuentran registrados para el proceso.