Banco de desarrollo aprobó presupuesto

Pujilí

Hace varios meses el municipio del cantón presentó un proyecto para la construcción y mejoramiento de varias vías al Banco de Desarrollo, por lo que ya recibieron respuesta dé la línea de crédito valorada en 622 mil dólares, actualmente se cumplen los justificativos para subir los procesos y contratar estas obras.

Fabián Patricio Morales, director de planificación del Municipio de Pujilí, explicó que estas son la calle sin nombre entre el barrio Rumipamba y el barrio la Y, el parque ecológico y Juan Salinas y la calle desde el paso lateral a La Victoria, que es un tramo importante, pues en este sector se tiene una feria y hay congestión vehicular. Morales agregó que se recibió la decisión el lunes el viernes ya estarán subiendo los justificativos para hacer la contratación de los trabajos.

Serán 3 kilómetros y medio de vía pues únicamente la ruta a La Victoria tiene 1,621 metros y el resto de las vía son 2 mil metros.

Adicional a esto se trabaja en la búsqueda de recursos para agua y saneamiento y esperan que les den una respuesta para 4 millones 122 mil dólares. Con esto se harían los proceso de contratación publica, para cumplir obras en la cabecera parroquial de Zumbahua y las comunidades aledañas. (NA)