Pujilí incentiva la adopción canina

Instalaciones. El centro cuenta con varios espacios para el tratamiento de los animales.
Instalaciones. El centro cuenta con varios espacios para el tratamiento de los animales.

Pujilí

Hace un mes el Municipio de Pujilì inauguró el centro de esterilizaciones caninas y felinas para ayudar a reducir la población de animales callejeros.
Edgar Neto, director de gestión ambiental del Municipio de Pujilí, comentó que el centro cuenta con un lugar amplio que cumple los requerimientos necesarios, “el objetivo es que los animales no se reproduzcan, porque esto crea un problema sanitario”.

Klever Páez, medico veterinario del Municipio de Pujilí, comentó que en este espacio se ofrecen dos servicios: la consulta veterinaria y la esterilización enfocada a perros y gatos.

La consulta es en horas de la tarde para determinar que los perros estén en las condiciones adecuadas para realizar la cirugía y estos sean animales sanos, en el caso de ser perros callejeros se cumplirán las pruebas de brucelas, para que en caso de que el animal sea adoptado esté sano, “porque la brucelosis es una grave enfermedad, y en caso de tenerla este será el único caso para dormir a los animales”.

Previo a la esterilización se hace un estudio previo, para que el perro este sano y no existan mayores complicaciones al momento de la operación.

Neto explicó que se cumple una campaña para que la gente adopte a los animales y no los compre, ya que esto aumenta la problemática y el maltrato animal.
Destacó que en este mes han trabajado con cerca de 6 animales. (NA)