Comerciantes de Latacunga ya sienten la navidad en sus bolsillos

DIC, 14, 2018 |

Comercio. En la feria se pueden encontrar productos tradicionales.

A pocos días para la Navidad, los vendedores  de productos tradicionales para adornar el árbol y el pesebre han notado incremento en sus ventas, sobre todo en la feria tradicional de Navidad, aseguran que las ventas son mejores que el año pasado.

“Este año hemos tenido la visita de más personas que sí han comprado”, comentó, Byron Sinchiguano, comerciante.

Destacó que los precios no han variado en relación al año anterior, los adornos para el árbol se encuentran desde 50 centavos hasta tres dólares, dependiendo de la calidad o el tamaño.

 Manifestó que los últimos días antes  de la Navidad es cuando más gente compra pues ya tienen el décimo y otros esperan  al último momento para arreglar su casa.

 Doris Jiménez buscaba una casa para adornar su nacimiento, “ he encontrado distintos modelos y tamaños, están cómodas  para el bolsillo de todos”, aseguró.

 Para este año los bombillos tradicionales fueron desplazados por los adornos de felpa con distintos motivos como el muñeco de nieve, renos y papa Noel.

 En el caso de los árboles, la tendencia para este año son los de color blanco y con ramas gruesas y tupidas, así lo explicó Rosa Quishpe, quien dijo que lo que más se vende en la feria son los pueblos, árboles y nacimientos.  “Acá tenemos productos tradicionales de la Navidad como son los niños, los trajes, las cunas y los pueblos”, agregó.

 Incluso dentro de la feria se tienen ofertas para los consumidores, pues si compran tres productos del mismo valor solo pagan por los dos, por ejemplo, si adquiere tres adornos de 2,50 dólares, el comprador paga solo 5 dólares y el tercero sale gratis, estas y otras iniciativas podrán encontrar los pobladores que acudan a la Feria de Navidad.

Los puestos de la feria están abiertos desde las 07:00 hasta las 22:00, de domingo a domingo sin interrupciones.

En la feria trabajan 40 comerciantes, quienes tienen adornos tradicionales y de varios precios.

 En el caso de la venta de caramelos, Dolores Gómez, comerciante, dijo que han tendido acogida sin embargo los días de venta más fuertes son la próxima semana, “las empresas, escuelas y demás instituciones se llevan las fundas para los agasajos navideños”.

Las fundas de caramelos se pueden encontrar desde los 50 centavos hasta los 10 dólares, estas varían su tamaño y la calidad de los productos. Los comerciantes están surtidos para abastecer la demanda. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

El Molinero se habilita al 100%

| Con oposición y aprobación la obra ubicada en San Felipe concluyó después de más de un año.

Jóvenes presentan la ciencia hecha proyectos

| Sillas de ruedas para mascotas, ladrillos hechos con aserrín, medidores de luz, pinturas, accesorios y más productos fueron presentados por los estudiantes de los últimos  niveles de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Concejo Municipal aprobó la ordenanza de uso de suelo

| Con seis votos a favor y cuatro en contra fue aprobada la normativa en medio de dudas.

Parto humanizado una opción para las madres de Latacunga

| De cada 10 mujeres que van al hospital en labor de parto, dos deciden utilizar el parto intercultural, las demás pacientes optan por lo tradicional.

Simón Rodríguez ejecuta proyectos ganaderos y agrícolas

| La Unidad Educativa Simón Rodríguez firmó en el 2018 un convenio de cooperación con  las autoridades de los Ministerios de Educación y Agricultura y Ganadería (MAG) para el desarrolló del bachillerato técnico.

Inicia proyecto de islas ecológicas en Latacunga

Jueves, 17 de enero de 2019 | | El centro de la ciudad será el primer sector que contará con este nuevo sistema.

Avisos para las JRV se cumplen en un 60%

Jueves, 17 de enero de 2019 | | En Cotopaxi, la notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) tiene un avance del 60%, es decir, se han entregado 4.345 notificaciones de un total de 7.714 personas.

Historia del Tungurahua perennizada en un lienzo

Jueves, 17 de enero de 2019 | | Desde la pintura, el artista ambateño David Moscoso recoge el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.

Sistema para la matriculación vehicular está listo

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Ayer se habilitó el programa para que los propietarios de vehículos puedan cumplir con este trámite.

MICC se mantiene en contra de las medidas económicas

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) realizará una jornada de lucha contra las medidas económicas, el lunes 28 de enero, para lo cual invitaron a los gremios del transporte.

AerCaribe operará con vuelos chárter

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | La llegada de la aerolínea mantendrá la bodega de carga seca y los cuartos fríos.

Municipio iniciará trabajos en la iglesia de El Salto

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Los trabajos que se ejecutarán en la iglesia de El Salto es el reforzamiento de la cubierta de la nave principal, cambio del entablado del coro,.