Comerciantes de Latacunga ya sienten la navidad en sus bolsillos

Comercio. En la feria se pueden encontrar productos tradicionales.
Comercio. En la feria se pueden encontrar productos tradicionales.

A pocos días para la Navidad, los vendedores de productos tradicionales para adornar el árbol y el pesebre han notado incremento en sus ventas, sobre todo en la feria tradicional de Navidad, aseguran que las ventas son mejores que el año pasado.

“Este año hemos tenido la visita de más personas que sí han comprado”, comentó, Byron Sinchiguano, comerciante.

Destacó que los precios no han variado en relación al año anterior, los adornos para el árbol se encuentran desde 50 centavos hasta tres dólares, dependiendo de la calidad o el tamaño.

Manifestó que los últimos días antes de la Navidad es cuando más gente compra pues ya tienen el décimo y otros esperan al último momento para arreglar su casa.

Doris Jiménez buscaba una casa para adornar su nacimiento, “ he encontrado distintos modelos y tamaños, están cómodas para el bolsillo de todos”, aseguró.

Para este año los bombillos tradicionales fueron desplazados por los adornos de felpa con distintos motivos como el muñeco de nieve, renos y papa Noel.

En el caso de los árboles, la tendencia para este año son los de color blanco y con ramas gruesas y tupidas, así lo explicó Rosa Quishpe, quien dijo que lo que más se vende en la feria son los pueblos, árboles y nacimientos. “Acá tenemos productos tradicionales de la Navidad como son los niños, los trajes, las cunas y los pueblos”, agregó.

Incluso dentro de la feria se tienen ofertas para los consumidores, pues si compran tres productos del mismo valor solo pagan por los dos, por ejemplo, si adquiere tres adornos de 2,50 dólares, el comprador paga solo 5 dólares y el tercero sale gratis, estas y otras iniciativas podrán encontrar los pobladores que acudan a la Feria de Navidad.

Los puestos de la feria están abiertos desde las 07:00 hasta las 22:00, de domingo a domingo sin interrupciones.

En la feria trabajan 40 comerciantes, quienes tienen adornos tradicionales y de varios precios.

En el caso de la venta de caramelos, Dolores Gómez, comerciante, dijo que han tendido acogida sin embargo los días de venta más fuertes son la próxima semana, “las empresas, escuelas y demás instituciones se llevan las fundas para los agasajos navideños”.

Las fundas de caramelos se pueden encontrar desde los 50 centavos hasta los 10 dólares, estas varían su tamaño y la calidad de los productos. Los comerciantes están surtidos para abastecer la demanda. (NA)