Espe crea el primer ‘coworking’ de la ciudad

Desarrollo. El espacio es a modo de oficinas compartidas.
Desarrollo. El espacio es a modo de oficinas compartidas.

Con el objetivo de generar un espacio en el que las nuevas empresas puedan desarrollarse, compartir ideas y crecer, La Universidad de Las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga creó una oficina ‘coworking’ en la ciudad, la que estará ubicada en el campus de Belisario Quevedo.

El coworking, en español quiere decir trabajo en cooperación y esto busca que profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios compartan el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos.

Según la revista On Line ‘ZONAco’, el coworking no solo es compartir gastos y romper con el aislamiento, también se trata de pertenecer a una comunidad de individuos que están abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento, y lo más importante, están dispuestos a colaborar.

Ricardo Sánchez, director de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga, comentó que los espacios de coworking están brotando por todo el planeta, pues es una nueva forma de trabajar y la forma de interactuar en los espacios de trabajo.

Sánchez, agregó que este proyecto se desarrolló en coordinación con la cooperativa VisAndes, la que se encargó de equipar el espacio, “buscamos que se creen sitios donde la sociedad, empresarios y estudiantes puedan desarrollar ideas para que puedan plasmarse en nuevas empresas”. Aseguró que los 4.500 estudiantes podrán utilizar este espacio para generar ideas, compartirlas y hacerlas crecer con otras empresas.

El Director destacó que cualquier emprendedor que quiera hacer uso de este espacio puede contactarse con la Universidad.

Luis Rubio, gerente de VisAndes, manifestó que como institución quieren apoyar a quienes tienen buenas ideas. (NA)