Quito: muerte y duelo deja accidente en Conocoto

MUERTE. Los cadáveres permanecieron junto al bus donde viajaban minutos antes del siniestro.
MUERTE. Los cadáveres permanecieron junto al bus donde viajaban minutos antes del siniestro.

QUITO

La muerte ‘viajó’ como la ‘pasajera’ inesperada en la unidad de disco 51 de la cooperativa de Transporte Interparroquial Los Chillos.

Cinco personas perdieron la vida en el siniestro que además dejó como saldo 31 heridos en un accidente que ocurrió a eso de las 07:15 de ayer, en la avenida Princesa Toa, en dicha parroquia del suroriente de la capital.

Cuatro fallecieron al instante, mientras que el quinto deceso se confirmó pasado el mediodía en el hospital Eugenio Espejo.

En la escena el cuadro era devastador. Personas al borde del desmayo les costaba mantenerse en pie y, ayudados por familiares, se desvanecían sobre las veredas tras confirmar que dentro de unas bolsas negras de la Policía estaban los cuerpos de sus seres amados.

La tragedia ocurrió en la urbanización 6 de Diciembre. Policías y socorristas intentaban calmar a la desconsolada gente, pero el golpe de la pérdida pudo más que la buena voluntad.

Posibles causas

Wilson Arellano, propietario de una camioneta doble cabina negra afectada, narró que vio por el retrovisor cómo la unidad de transporte se llevaba otros carros que estaban atrás suyo. Él intentó evitar el golpe, pero también fue afectado. Cree que el conductor se quedó sin frenos y buscaba algo que logre detener la velocidad con la que bajaba. (FLC)

EL DATO

El bus accidentado tenía los documentos de revisión vehicular y matrícula en regla.