Vigilan la venta de pirotecnia dentro de la provincia

A través de una denuncia ciudadana el Intendente General de Policía, Gonzalo Díaz, conoció sobre un lugar ubicado en San Buenaventura, donde fabricaban pirotecnia sin los permisos correspondientes, al llegar al lugar verificaron la información y decomisaron camaretas, carbón triturado, tres metros de mecha lenta, azufre y aluminio. Lo decomisado fue trasladado a la Brigada Patria para la destrucción correspondiente.

Con este operativo ejecutado el jueves se dio inicio a los controles sobre la fabricación y venta de pirotecnia en las festividades de Navidad y Fin de Año, aquí participaron Policía Nacional, Fuerzas Armadas, personal de inteligencia y Cuerpo de Bomberos.

Estos controles se realizarán en toda la provincia.
La mañana de ayer en la Gobernación, se presentó la campaña “Todos juntos porque la pirotecnia no es un juego de niños”, con la participación de la Gobernación de Cotopaxi, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) y Emergencias, Fuerzas Armadas y ECU 911.

Aquí dieron a conocer que 64 unidades educativas de la provincia recibirán talleres para sensibilizar a niños y adolescentes sobre los peligros de los explosivos pirotécnicos. De igual manera, el Intendente General de Policía, señaló que se han programado operativos intersectoriales a los sitios donde se fabrican estos artefactos, a fin de tomar acciones frente a quienes estén fabricándolos de manera ilícita.

Según el reporte de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA) del SNGRE, en Cotopaxi, este año, se registra una explosión de una máquina que estaba destinada a la elaboración de explosivos, provocando quemaduras de segundo grado en una persona. (MT)