Artesanos exponen sus trabajos en feria

EMPRENDIMIENTOS. Los artesanos dieron a conocer el trabajo que realizan.
EMPRENDIMIENTOS. Los artesanos dieron a conocer el trabajo que realizan.

Adornos, manualidades, productos alimenticios, servicios varios, forman parte de la feria navideña Allinlla Raymi, organizada por el colectivo de mujeres Así Somos con el objetivo de dar a conocer e impulsar el trabajo de las mujeres emprendedoras.

El evento se desarrolla en la plazoleta de Santo Domingo, hasta hoy, los emprendedores llegaron de diferentes ciudades del país con productos, en su mayoría con la temática navideña.

Conchita Gavilánez, tiene 43 años, vive en Salcedo hace 15 años, se dedica a la elaboración de figuras en fómix, además dicta cursos para las personas interesadas en aprender sobre este arte.

Esta mujer es profesional, pero decidió emprender su propio negocio porque tiene tres hijos y quiso dedicarle tiempo a su crianza, entonces este emprendimiento le ofrece esa facilidad. Actualmente distribuye sus productos a diferentes ciudades del país y además atiende pedidos en la provincia que pueden ser individuales o por docenas.

Considera importante la realización de estas ferias porque pueden dar a conocer su trabajo; sin embargo cree que hace falta más impulso para el artesano de la provincia, porque generalmente hay mucho talento pero no se conoce y la gente invierte su dinero en otras ciudades cuando tienen muy cerca a manos laboriosas y creativas.

Los productos que vende van desde los 4,50 hasta los 50 dólares, en un mes con buenas ventas obtiene un promedio de 500 dólares.

Hilda Paca, es una artesana de productos en piedra, tiene 55 años y llegó desde Riobamba para participar en esta feria, dice que la venta de estos productos le ayudan a sobrevivir y por la forma y los tamaños, especialmente de las tradicionales piedras de moler, su trabajo es bien valorado.

Fabián Bravo es un joven latacungueño que decidió iniciar con su propio negocio, ofrece servicio de catering, animación de fiestas y productos sublimados para recuerdos o regalos especiales.

Como estos artesanos, hay otros más que ofrecen sus productos al público en esta feria que concluirá hoy en la tarde.

Jaqueline Sánchez, presidenta del colectivo Así Somos, manifestó que este evento se efectuó para dar un mayor impulso a los emprendimientos, especialmente a los que realizan las mujeres como una fuente para obtener recursos económicos y poder subsistir. (VHG)