‘Lata, ciudad lectora’ concluye actividades con un foro

ACTIVIDAD. Lalo Freire y Emilce Maldonado, miembros del proyecto ‘Lata ciudad lectora’.
ACTIVIDAD. Lalo Freire y Emilce Maldonado, miembros del proyecto ‘Lata ciudad lectora’.

Este miércoles, a las 17:00, en la Casa Parroquial de San Sebastián se realizará el noveno foro con la temática: ‘El consumismo o la austeridad, el libro es el mejor regalo’, organizado por el club de animación lectora Huacos del proyecto ‘Lata, ciudad lectora’.

Emilce Maldonado, integrante del proyecto, informó que iniciaron con este club de lectura en abril y eran no más de unas cinco personas, ahora que concluyen la actividad de este año con un foro los asistentes ya suman 20 y es gratificante ver como desde los más pequeños hasta los más grandes se interesan por la lectura y se pueden desarrollar reuniones interesantes para tratar varios temas que son objeto de lectura.

“Al principio me sentía sola como lectora, pero ahora que somos más es muy emocionante”, dijo.

Añadió que llevan el nombre de ‘huacos’ porque en la sabiduría popular, el huaco abraza la palabra, cura con la palabra y consideran que así la gente debería abrazar a un libro, porque la lectura no debe ser una obligación sino un deleite.

Lalo Freire, librero y líder de este proyecto, resaltó el trabajo realizado en este año porque en cada mes se ha hecho un foro con diferentes temáticas, pero todas entrelazadas a impulsar la lectura. (VHG)