Juguetes: los más vendidos en navidad

Comercio. Los locales se abastecen de juguetes para este año.
Comercio. Los locales se abastecen de juguetes para este año.

La Navidad es considerada una fiesta para celebrar a los niños, representan la imagen del Niño Jesús con su inocencia y alegría. Es por ello que los padres y familiares de los infantes buscan el regalo más apropiado que pueda sorprender a los más pequeños de la casa.

En el caso de las niñas los juguetes que más se buscan son las barbies y los accesorios, según Mariela Vásconez, comerciante de juguetes en el centro de la ciudad, las barbies de princesa son las que más de moda están actualmente, estas se pueden encontrar dese los 9 dólares la más sencilla, hasta 45 la más costosa.

Estas muñecas vienen en distintos motivos que son Blancanieves, Frozen, Mohana, Pocahontas, La Sirenita y demás princesas de Disney, las más costosas tienen accesorios e incluso otros personajes mientras que las más económicas únicamente tienen la muñeca y el atuendo.

Además para las niñas también se buscan accesorios como son los juegos de cocina, comedor, habitación y casas para la Barbie, “la muñeca tipo Cicio Bello todavía se pide pero ya no tanto como antes, pues las niñas ya no ven tanto el rol de ser madres o cuidar bebes sino más bien de ser como la Barbie, vestir a la moda, tener una profesión”, dijo Vásconez.

Otra de las opciones más buscadas para esta temporada son las muñecas LOL, que pertenecen a una serie animada y varían su costo desde los 25 hasta los 35 dólares.En el caso de los niños, las alternativas van desde los autos, las armas y las bicicletas.

Los carros y los muñecos de acción que representan a los superhéroes son los más buscados, “hay para todos los gustos, pero los niños de hoy lo que más buscan son las pistolas que tienen dardos recargables y los juguetes de acción”.

Los muñecos de acción que representan al Capitán América, Superman, Thor y Spiderman, pueden variar su precio desde los 8 hasta los 35 dólares dependiendo la calidad, el tamaño y los accesorios, mientras que las pistolas con dardos recargables tienen un costo de 25 a 78 dólares de acuerdo a la marca y el tamaño.

Vásconez destacó que para esta temporada los locales se abastecen de juguetes, más que en ninguna época del año, “entre electrodomésticos, artículos, para el hogar y juguetes, estos últimos son los que más se venden”.

Para Juan Robayo, quien buscaba un juguete para sus sobrinos, los juguetes han variado con los años y es cada vez más difícil llegar al gusto de los niños, “estamos en una temporada en que los padres compran de todo a los niños y ahora ellos ya no se sorprenden con nada”.

Agregó que ahora los menores buscan más la tecnología como tablets, teléfonos celulares y juegos de video para entretenerse y se ha dejado de lado la diversión al aire libre, con pelotas, bicicletas y otros artículos deportivos que también promueven la unión familiar. (NA)