Estudiantes tendrán 10 días de vacaciones

Cronograma. Maestros y estudiantes tendrán vacaciones.
Cronograma. Maestros y estudiantes tendrán vacaciones.

Los estudiantes del ciclo Sierra, tendrán vacaciones de fin de año desde el 22 hasta el primero de enero de 2019, para que pasen la temporada navideña en compañía de sus familias.

Patricio Rivera, coordinador zonal de educación, manifestó que los estudiante regresarán el 2 de enero y desde esta fecha ya se debe realizar la presentación de la feria de proyectos escolares en cada institución educativa y del primero al 15 de febrero se realizarán los exámenes del primer quimestre, lo que servirá para el promedio final de los estudiantes. Rivera explicó que en este examen se evalúa el trabajo y los temas analizados durante los primero cinco meses de trabajo y no se promedia con ninguna otra nota.

Rivera comentó que es recomendable que durante el periodo de vacaciones no se envíen trabajos largos para que los estudiantes puedan aprovechar de las vacaciones.

En total el primer quimestre tendrá 110 días de trabajo y después de febrero se tendrá un lapso de vacaciones para los estudiantes.

Rivera destacó que este viernes las instituciones educativas están autorizadas a realizar agasajos navideños para los estudiante de acuerdo a la organización del comité de padres de familia, y en el caso de los colegios católicos pueden realizar la novena de Navidad, sin embargo no están autorizados los paseos o excursiones durante esta temporada. (NA)