Accidentes de tránsito imparables en Cotopaxi

Dolor. El cuerpo quedó en medio de la vía. (Foto Policía Nacional)
Dolor. El cuerpo quedó en medio de la vía. (Foto Policía Nacional)

Tres personas fallecieron el domingo en accidentes de tránsito que se registraron en Saquisilí y San Buenaventura.

En medio de la angustia de familiares y conocidos realizaron el levantamiento de José A. de 85 años y Juan C. de 65 años, quienes fallecieron después que la camioneta en la que viajaban perdiera pista, se estrellara y se volcara. Una mujer de 70 años resultó herida y dos personas fallecieron, este hecho se registró en la vía Saquisilí-Cochapamba en el sector de la comunidad Guanto Grande.

A la llegada de los peritos de la Jefatura Subzonal de Accidentología Vial, realizaron las mediciones correspondientes, donde fijaron los indicios encontrados en el lugar del accidente para así poder investigar y determinar las causas del siniestro vial. Mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue del Cementerio General de Latacunga en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí.

Según información de la Policía Nacional, el vehículo que se vio involucrado en el accidente de tránsito no pudo ser trasladado hasta los Patios de Retención Vehicular (PRV) por que los moradores de la comunidad de Ninin Cachipata no lo permitieron.

Atropello

Sobre el frío pavimento quedó el cuerpo de Carlos Mallitasig de 51 años, quien fue atropellado mientras cruzaba la calle, a la llegada de la Policía Nacional no encontraron el vehículo que estaría involucrado en el hecho, razón por la cual iniciaron las investigaciones para poder ubicar el carro.

El hecho se registró a las 19:40 del domingo en la avenida Miguel Iturralde a la altura de la ferretería Ferry Jac, en presencia de la fiscal de turno realizaron el levantamiento de cadáver, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Latacunga.

Estadísticas

En lo que va del año se registra el fallecimiento de 98 personas, mientras que el año pasado 131 perdieron la vida en siniestros viales, con lo que se registra una reducción en la mortalidad. (MT)