Jóvenes reclaman espacios deportivos

Necesidad. Los espacios actuales no tienen lo necesario.
Necesidad. Los espacios actuales no tienen lo necesario.

Los miembros del colectivo Multilateral que practican el deporte del Skateboarding, aún no tienen respuestas de parte del Municipio después de que hace dos años recibieron el ofrecimiento para la construcción de una nueva pista que permita desarrollar el deporte, sin embargo no han tenido información de esta obra que está incluida en las mejoras del polideportivo La Laguna.

Alejandro Obando, miembro del colectivo Multilateral, comentó que ya habían solicitado esta obra desde la anterior administración Municipal y al inicio de la actual se había prometido las mejoras de este parque, “nos dijeron que se iba a iniciar hace dos años con los arreglos de la pista y se empezó a picar pero hasta ahora no se hizo nada y se dejó arruinado el espacio”.

Comentó que hasta donde conocieron el proceso estaba en el portal de compras públicas pero de ahí no ha pasado desde mediados del año, “creemos que ya es muy difícil que en este tiempo se logre cumplir con la obra”.

En una oportunidad se realizó una socialización sobre el proyecto y se presentaron varios planos de lo que iba a ser el proyecto, sin embargo hasta el momento no se ha concretado esta obra que serviría para que más de 150 jóvenes de la ciudad puedan practicar este deporte olímpico. “Es una pena que no se nos dé las facilidades para la recreación de los jóvenes y el deporte, mientras que debemos seguir en los parques aguantando malas caras y malos tratos para practicar el Skate”, dijo Obando.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas dijo hace un mes, que el proyecto había sido retirado del portal debido a que tenía que cumplir algunos requisitos y que volvería a subirse nuevamente para la ejecución de todo el proyecto del polideportivo La Laguna.

Obando destacó que mientras esto pasa han debido instalar tubos y otros implementos para poder practicar el deporte, sin embargo el espacio esta arruinado, se inunda constantemente y deben viajar a Salcedo para entrenar. (NA)