Capilla de las Bethlemitas ya tiene nuevo cielo falso y piso

Obra. La construcción fue construida de acuerdo al estudio patrimonial.
Obra. La construcción fue construida de acuerdo al estudio patrimonial.

La unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús ‘Bethlemitas’ es uno de los bienes patrimoniales que mejor se concentra dentro del centro histórico de Latacunga, sin embargo la capilla de esta institución había sido intervenida en varias oportunidades sin cumplir con los requerimientos técnicos patrimoniales, por lo que necesitaba mejoras en el cielo falso y el piso.

Ayer en la mañana se inauguró la capilla con la restauración del cielo falso y el piso, lo que fue hecho en madera de acuerdo a las norma de patrimonio cultural.

El Municipio ejecutó esta obra tras una gestión realizada por las Hermanas de la congregación Bethlemita con la ayuda de la concejal Gladys Vaca.

Rafaela Holguín, concejal y miembro de la comisión de Centro histórico de Latacunga comentó que para la ejecución de esta obra se hizo una inspección desde el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y se determinó que era necesario cambiar el cielo falso, pasó por la comisión de centro histórico, se analizó y se aprobó esta obra en beneficio del patrimonio

En esta obra se invirtió cerca de 70 mil dólares, sin embargo Holguín resaltó que esta institución educativa está siempre preocupada de cuidar el patrimonio, lo que no ocurre en otras instituciones, “mantienen una cuadrilla permanente para dar mantenimiento a todas las instalaciones del colegio desde los patios hasta las aulas”.

En el caso de otras obras de este tipo como la iglesia de El Salto, Holguín comentó que se contrató los arreglos para la obra y actualmente se realiza una veeduría ciudadana, mientras que Los arreglos para La Catedral están en compras públicas y se espera poder iniciar en enero.

Magdalena Vaca, rectora de la institución, agradeció al Municipio y a los gestores de esta obra además comentó que esta obra es de gran importancia ya que este espacio sirve para la reflexión y la luz espiritual de las estudiantes y de toda la comunidad Bethlemita.(NA)