Analizaron las causas para la inseguridad

Seguridad.  En el evento se presentaron varios videos ilustrativos.
Seguridad. En el evento se presentaron varios videos ilustrativos.

La dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) organizó un foro para analizar cuáles son las causas que aportan a la inseguridad en el sector, aquí analizaron temas relacionados al consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

En la charla, Jorge Villa, psicólogo de la UTC, dio a conocer que de las 1.300 atenciones que realizan a los estudiantes, varios casos están relacionados a violencia sexual y estarían relacionados a la ingesta de alcohol, razón por la cual ejecutan 10 campañas de prevención de consumo de drogas, alcohol, violencia intrafamiliar, suicidio entre otros temas.

Gabriela Rodríguez, director de Bienestar Estudiantil, explicó que con este tipo de actividades buscan sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la inseguridad que existe en el sector, por lo que dieron a conocer medidas de precaución respecto a los riesgos a los que se exponen.

Actualmente coordinan con la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) filial Cotopaxi, la Policía Nacional y autoridades universitarias, para realizar actividades en las que puedan llegar con el mensaje de seguridad.

Henry Chuquitarco, de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Eloy Alfaro, explicó que buscan concientizar a los estudiantes respecto a la prevención para evitar estar inmersos en delitos o perder su vida, sobre todo en relación al consumo de licor.

Entre los delitos que se registran por el sector es el robo a personas, de acuerdo a las denuncias receptadas pueden determinar que las personas que están bajo los efectos del alcohol son más vulnerables a ser víctimas de los delitos. (MT)