La capacitación tendrá cuatro fases

PROCESO. El calendario electoral avanza, de acuerdo a la planificación establecida.
PROCESO. El calendario electoral avanza, de acuerdo a la planificación establecida.

La entrega de notificaciones a los miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV), hasta el martes anterior, alcanzó el 7%, y paralelamente a este proceso se iniciaron las capacitaciones en las universidades, colegios, instituciones públicas y privadas. En febrero y marzo se habilitarán puntos fijos para que se capaciten quienes todavía no lo hagan y para el público en general.

Gavino Vargas, director provincial del CNE, informó que las capacitaciones a los MJRV deben conocer cuatro aspectos esenciales: la conformación de la junta receptora del voto (JRV), la recepción de la votación, el escrutinio que iniciará a las 17:00 y el embalaje de materiales electorales, el escaneo de actas y envío de materiales a la Delegación Provincial.

Se conoció que esta primera etapa de capacitación estará dirigida a los MJRV que están más cercanos, en febrero y marzo se habilitarán puntos fijos de capacitación en toda la provincia para todos quienes se quedaron fuera de la primera etapa y para la ciudadanía en general, porque si un integrante de la mesa electoral no llega, se escoge a un elector para que asuma las funciones de miembro de la JRV.

En la provincia, de los 7.714 MJRV, 5.402 son estudiantes universitarios, 980 empleados privados, 1.056 servidores públicos, 29 estudiantes secundarios, 211 personas de las zonas rurales y 36 electores del padrón

Link habilitado

Además en la página web del CNE: www.cne.gob.ec, en el link lugar de votación, los ciudadanos podrán conocer en que lugar deben sufragar y además se les notificará si fueron seleccionados como miembros de las juntas receptoras. (VHG)

59,10
DÓLARES deberán pagar de multa las personas que no acudan a cumplir su labor como miembros de las juntas receptoras del voto.