Dos locales de juegos electrónicos fueron clausurados en Latacunga

Vigilancia. Durante la clausura de un local.
Vigilancia. Durante la clausura de un local.

Alrededor de seis estudiantes en edad comprendidas de 12 a 16 años fueron recuperados de dos locales de juegos electrónicos en Latacunga, por encontrarse en situación de riesgo, a los adolescentes les trasladó hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para ser entregados a sus padres después que ellos se comprometan en el cuidado de sus hijos.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, explicó que por denuncia ciudadana fueron alertados sobre la presencia de menores de edad con uniforme de varias instituciones educativas, al interior de un local de juegos electrónicos, razón por la cual intendente a procedió a clausurar los locales como medida sancionatoria que la darán a conocer en una audiencia.

El Acuerdo Ministerial 887, del Ministerio del Interior, explica que no se debe permitir la presencia de menores de edad de 16 años y con el uniforme institucional en los locales de juegos electrónicos. En las salas de entretenimiento de video juegos podrán estar presentes mayores de 16 años y que no estén uniformados. (MT)