Operativo de control de armas dejó dos detenidos

Vigilancia. En el conteo de las municiones. (Foto Brigada Patria)
Vigilancia. En el conteo de las municiones. (Foto Brigada Patria)

En la ejecución de una operación militar en La Maná, los soldados de la ‘Boina Roja’ encontraron que en un local de venta de agroquímicos se habría estado expendiendo municiones de diferente calibre, razón por la que intervinieron con el fiscal de turno, Policía Nacional y militares del grupo de fuerzas especiales 26 “Cenepa” teniendo como resultado la detención de dos ciudadanos y la incautación de munición de diferente calibre.

En las evidencias encontradas, están: dos escopetas, 214 municiones 38 milímetros (mm), 330 municiones 32 mm, 698 municiones 22mm, 467 cartuchos calibre 16, 88 cartuchos calibre 20 y 21 cartuchos calibre 12. Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

Las dos personas detenidas que fueron entregadas a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes y sean juzgadas, de ser el caso.

Ronier Ramírez, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, manifestó que con este tipo de actividades contribuyen a las acciones y políticas del Estado para reducir el número de delitos y atentados contra la vida a nivel nacional, los que han tenido un decrecimiento.

Los controles militares en las carreteras y en los diferentes locales continuarán en la provincia.

Previo a la ejecución de las operaciones, los militares han analizado los índices delincuenciales, que estarían bajos, sin embargo, el cometimiento de hechos aislados les han obligado a incrementar la presencia de los comandos paracaidistas en toda la provincia. (MT)