AerCaribe operará con vuelos chárter

Operaciones. La aeronave aterrizó ayer en Latacunga.
Operaciones. La aeronave aterrizó ayer en Latacunga.

La llegada de la aerolínea mantendrá la bodega de carga seca y los cuartos fríos.

Ayer se dio inicio a las operaciones de carga dentro del aeropuerto internacional Cotopaxi ya que todos los martes a las 16:45 aterrizará el avión Boeing 737-400 con capacidad de 20 toneladas de la aerolínea AerCaribe, que realizará vuelos desde Bogotá- Latacunga y viceversa.

Los vuelos serán chárter pero con ellos continúan con las operaciones de las bodegas de El Pisque y Telemerc, por lo que los directivos de la aerolínea esperan tener el apoyo del sector florícola, tomando en cuenta que en Cotopaxi existen 400 hectáreas de producción de flores.

Andrés Salcedo, gerente General de AerCaribe, manifestó que han recibido el apoyo de las autoridades nacionales y provinciales, fue enfático en manifestar que la empresa viene para quedarse, y esperan tener el permiso de vuelos itinerantes.

Juan Ortiz, gerente de AerCaribe en Ecuador, explicó que de a poco se sigue cristalizando el sueño, “no se trató de un vuelo inaugural sino del inicio de los vuelos chárter”. La empresa Colombiana realiza vuelos regulares a Panamá, Costa Rica, Curacao, Perú y desde febrero llegaran a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Carlos Álvarez, director General de Aviación Civil (DAC), explicó que otorgaron un permiso para que se realicen vuelos chárter a la compañía AerCaribe, por lo que realizarán tres vuelos a la semana, la aerolínea se encuentra en el trámite ante la DAC para obtener el permiso para vuelos itinerantes. Anunció que existen tres aerolíneas que están interesadas en volar desde el aeropuerto Cotopaxi.

Una de las ventajas que tienen las empresas para volar desde Cotopaxi es que la navegación aérea y meteorológica la tienen al 100%, con lo que garantizan la seguridad, a fin de este mes darán a conocer un incentivo en torno a tarifas y cánones de arrendamiento en la terminal aérea, además continúa el subsidio del 40% del costo del combustible.

Con el inicio de vuelos de la empresa El Pisque está prestó para recibir la carga en la paletizadora, con lo que buscan la reactivación del aeropuerto. En el caso de Telemerc al ser reconocidos como una empresa que presta servicios de Depósito Temporal Aduanero de importación, re-embarques, trasbordos, exportaciones temporales, reexportaciones. Cuenta con personal técnico y calificado en cada área, para el manejo efectivo de las operaciones. (MT)