Presuntos violadores enfrentarían pena máxima más agravantes

Tres jóvenes están implicados en una brutal agresión sexual que sufrió una mujer de 35 años.

La violencia con la que ultrajaron a una mujer de 35 años podría representarles hasta 29 años de cárcel a tres jóvenes hoy detenidos y procesados por la Justicia. Además de agredirla brutalmente, los implicados grabaron los repudiables actos en un teléfono celular. Ninguno imaginó que esas imágenes terminarían convirtiéndose en una prueba en su contra. El móvil está a órdenes de la Fiscalía, que ya inició una investigación y abrió la respectiva instrucción fiscal para sustentar los elementos de convicción, que deberá presentar ante un Tribunal el día del juicio.

El delito de violación es sancionado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), con una pena privativa de la libertad que puede ir desde los 19 a los 22 años de cárcel. La familia de la mujer agredida solicitará que se aplique todo el peso de la Ley en este caso y los abogados solicitarán además a los Jueces que se consideren agravantes, para que la sanción se incremente a los 29 años con cuatro meses de prisión para los acusados.

La Fiscalía tiene como evidencia un taco de billar, una botella y un vaso que se habrían utilizado durante la agresión sexual.

El hecho
Cristian Arellano, abogado defensor de la denunciante, explicó que el hecho ocurrió el domingo en un bar restaurante situado en la avenida De los Shyris, en el norte.

Dos de los procesados serían “amigos” de la víctima, mientras que a otro apenas acababa de conocerlo. Se presume que la agredida fue drogada para que perdiera la voluntad y así los agresores la tuvieran a su merced.

EL DATO
La víctima tiene secuelas sicológicas y físicas y se recupera en una casa de salud.Arellano dijo que mientras se gestaba la violación hubo una persona que intentó entrar al lugar, pero los involucrados forcejearon, impidiendo que abriera la puerta. Sin embargo, el testigo pudo ver a un hombre con la camisa abierta y con los pantalones desabrochados.

El hecho fue comunicado al ECU-911 y desde ahí se enviaron a agentes de la Policía Nacional que evidenciaron los hechos en flagrancia.

La víctima estaba tendida sobre el paño de una mesa de billar, cuya tela quedó impregnada con su sangre. Los tres implicados ya guardan prisión preventiva luego de la audiencia de calificación de flagrancia.

Fabricio Mena, otro de los abogados de la víctima, dijo que además se solicitará a la Fiscalía que oficie la práctica de una prueba toxicológica a la víctima, pues según su propio testimonio, ella habría ingerido dos vasos de licor y después de eso perdió el conocimiento. (FLC)