Malavé lista para volverse una estrella en EE.UU.

ENE, 17, 2019 |

Malavé lista para volverse una estrella en EE.UU.

La deportista cotopaxense es una de las pocas que logra entrar a un club norteamericano.

Sencillez, valentía y perseverancia, son varios de los valores que definen a Gabriela Malavé, la deportista que deja en alto el nombre de los ecuatorianos.

Este medio de comunicación conversó con la deportista vía telefónica mientras realizaba sus entrenamientos en el Downtown United Soccer Club (DUSC), de Nueva York, que es ahora su nueva casa deportiva.

Malavé contó que llegó a New York hace dos meses y estuvo probándose en el equipo y  ahora nuevamente retornó el 10 de enero para cumplir con los  entrenamientos diarios y así  alistarse para  la pre temporada que será en febrero.

Experiencia

Para Gaby,  esta oportunidad significa una gran responsabilidad “somos muy pocas las chicas que podemos jugar en el extranjero y quiero dejar en lo alto a mi país”, Malavé agregó que no es fácil dejar su país sin embargo es un sueño  que debe cumplir, además cuenta con el apoyo de su familia “me están apoyando con sus  oraciones y sus energías, que es lo que me ayuda a  levantarme cada día”.

En el corto tiempo que lleva entrenando ha conocido a figuras destacadas del fútbol ingles y estadounidense. “Hay muchas diferencias dentro del campo de juego y en la manera de desenvolverse en la cancha pero estoy aprendiendo para combinarlas”.

Además del deporte Malavé también empezará a estudiar Marketing deportivo a finales de febrero y combinará esta actividad con las actividades en su nuevo club, “esta experiencia me ha servido ya que me ayuda a madurar deportivamente para entender como las cosas  se consiguen con trabajo y perseverancia”.

Trayectoria

Gabriela Malave, inició su camino por el fútbol a los 8 años; más adelante, representó a su ciudad, Latacunga, en la disciplina de fútbol sala y a su provincia, en competencias nacionales de fútbol 11 y sala, fue integrante del equipo de la Universidad San Francisco de Quito, en el que jugó desde el año 2015.

Ha sido seleccionada nacional en las categorías Sub 17 y Sub 20 de la selección femenina y se ha desempañado como arquera en torneos internacionales como Venezuela 2016, Colombia 2017, Perú 2017, Argentina 2017, Ecuador 2018 y Bolivia 2018. 

Después de que los caza talentos del equipo norteamericano la vieron jugar en redes sociales se contactaron con Malavé para ofrecerle un lugar en el club y ella sin dudarlo, aceptó esta oportunidad que le abrirá más puertas en el deporte rey, por lo que Gaby está lista para seguir forjando su carrera en el balompié. (NA)

Más Noticias De Deportes

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

13:43 | | La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.