Mollocana se concentra en Portoviejo

ENE, 17, 2019 |

Preparación. La deportista deberá seguir entrenando para clasificar a Lima. (FOTO FDC)

Seis seleccionados de Ecuador que integran el plan de alto rendimiento, realizan una base de entrenamientos desde la semana anterior en el complejo California de Portoviejo, bajo las órdenes del técnico cubano César Carracedo.

Entre los deportistas convocados se encuentra Jac  queline Mollocana de lucha olímpica en representación de Cotopaxi, quien está acompañada por los deportistas: Luisa Valverde, Liseth Antes, Leonela Ayoví, Andrés Montaño y Mauricio Sánchez, quienes trabajan tres jornadas diarias, a fin de llegar en las mejores condiciones para las competencias venideras. El Campeonato Nacional Sénior, a realizarse del 28 al 31 de enero próximo en la capital manabita, será el primer certamen del año que enfrenten los seleccionados.

Según un comunicado de la Secretaría del deporte, el torneo nacional servirá para diagnosticar el rendimiento de cada uno de los seleccionados y después del torneo en febrero, se espera  ir a una base de entrenamientos en Cuba.

Actualmente están clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Luisa Valverde, Leonela Ayoví y Andrés Montaño. Por lo que la cotopaxense Mollocana tendrá que buscar su clasificación en el Torneo Panamericano, a cumplirse en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 21 de abril.

“Tenemos grandes retos para este año, sin embargo, el evento más importante está en los Juegos Panamericanos de Lima que dan la clasificación a los Juegos Olímpicos. Esperamos cumplir con todo lo planificado para llegar en las mejores condiciones y darle más alegrías al país”, expresó Jac queline Mollocana

La concentración de los tricolores será hasta el 31 de enero en la capital manabita, luego se diseñará junto a la Federación Ecuatoriana de Lucha y el Comité Olímpico Ecuatoriano una planificación para continuar con la preparación de los deportistas en el exterior. (NA)

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.