10k UTC vuelve a las calles

Participación. La competencia volverá a tener un recorrido de 10 kilómetros.
Participación. La competencia volverá a tener un recorrido de 10 kilómetros.

Para celebrar el aniversario 24 de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) el centro de Cultura Física retomará la Carreta atlética 10k UTC que pasará por varios puntos de la ciudad.

Luis López, director del centro de Cultura Física de la UTC, comentó que el evento deportivo será el domingo 27 de enero a partir de las 09:00.

La competencia tendrá las categorías: juvenil, sénior, master, especial y la de estudiantes universitarios. López hizo el llamado “para que todos sean parte de la competencia que ya es una tradición por las fiestas del alma mater de Cotopaxi”, agregó.

El evento iniciará en la UTC se tomará la vía a la Iglesia de San Felipe, para luego seguir por la ciudadela del chofer, continúa por Rumipamba de las Rosas hasta los Molinos Poultier, luego sigue las calles centrales hasta el colegio Primero de Abril, después continúa por Gualundún a la Policía Nacional y retorna al sector de el Mall la Maltería para llegar a las instalaciones de la universidad. La competencia es abierta y pueden acercarse al centro de cultura física de la universidad para las inscripciones que tienen un costo de 5 dólares para quienes no son parte de la UTC, mientras que para estudiantes, docentes y empleados es totalmente gratuito. (NA)