Escuelas y colegios alertas ante la política

ENE, 17, 2019 |

El Ministerio de Educación emitió un comunicado a los medios de comunicación en el que se informa que está prohibida cualquier forma de proselitismo político dentro de las instituciones educativas.

En este sentido, todas las instituciones educativas: fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales, deben controlar que no se realice proselitismo político al interior de las instituciones educativas con agasajos, obras y demás  donativos.

 En caso de existir donaciones de parte de empresas, personas jurídicas o naturales, éstas deberán ser entregadas a la autoridad de la institución para que se distribuyan en los eventos internos de cada plantel educativo.

El incumplimiento a lo que dispone la Ley será sancionado, la penalidad podría llegar hasta la suspensión de los permisos de operaciones de los planteles educativos.

Patricio Rocafuerte, padre de familia manifestó estar de acuerdo con estas disposiciones, ya que en la temporada navideña varios políticos habrían aprovechado para entregar donativos y esto debería ser regulado, “creo que se debe denunciar porque los niños no votan, pero muchos padres de familia se direccionan con estas actividades para emitir su criterio electoral al igual que los jóvenes de 16 años que tienen voto facultativo”.

Según el articulo 115 de la Constitución de la República se prohíbe durante las horas de clase y otras actividades escolares la participación de estudiantes, en cualquier acto de proselitismo político.

La prohibición de no hacer propaganda implica pegar afiches, formular discursos, repartir folletos, realizar pintas en las paredes de las escuelas públicas o cualquier actividad relativa a una campaña política-electoral. (NA)