Cerveza que no has de beber se regó en el redondel

DERRAME. La cerveza terminó evaporándose con el calor.
DERRAME. La cerveza terminó evaporándose con el calor.

El día amaneció con un aroma distinto en la avenida Interoceánica, cerca al redondel de Lumbisí, en Cumbayá, al nororiente del Distrito. En el aire se percibía un olor a cerveza, porque más de 100 botellas cayeron a la calzada desde un tráiler que llevaba decenas de jabas que contenían el dorado elixir.

Los trozos de vidrio quedaron esparcidos por todo el asfalto de la vía que conecta con Tumbaco y la Ruta VIVA. El incidente provocó además un embotellamiento que ocasionó contratiempos en los conductores de esa concurrida carretera.

El agente civil de Tránsito Carlos Fernández dijo que la notificación de la emergencia ingresó a las 06:30 de ayer.

El uniformado descartó que el tráiler que transportaba la mercadería se haya volcado. Informó que las jabas que llevaban las botellas estuvieron mal ubicadas y que cuando el conductor tomó la pronunciada curva del redondel se vinieron abajo. El accidente no dejó personas heridas, tampoco involucró a otros vehículos.

La limpieza tomó alrededor de cuatro horas. El ECU-911 informó que a las 10:30 la vía estaba completamente habilitada y que la circulación era normal. (FLC)