Segundo suicidio se registra en Latacunga

Dolor. El cuerpo fue trasladado a la morgue.
Dolor. El cuerpo fue trasladado a la morgue.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) fueron alertados por el ECU-911 aproximadamente a las 18:00 sobre un presunto suicidio, hecho registrado el miércoles en la tarde en el sector de El Niagara al sur de Latacunga.

Fabricio Loor, jefe de la Dinased, explicó que en coordinación con Fiscalía y Criminalística evidenciaron la presencia de un cuerpo masculino de aproximadamente 22 años. La persona habría estado en suspensión completa (colgado) y un familiar en búsqueda de salvarle la vida habría procedido a bajarle y buscar ayuda, donde solo se confirmó el deceso. Según las primeras investigaciones realizadas por los agentes, la presunta motivación sería por problemas sentimentales.

Después del levantamiento el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio general de Latacunga para que se le practique la necropsia de ley y determinar la causa de muerte. En lo que va del año es el segundo suicidio que se registra, la semana pasada una mujer se quitó la vida. En 2018 se registraron 42 casos de suicidios en toda la provincia.

Entre las principales motivaciones para que una persona se auto elimine es por problemas sentimentales, emocionales (depresión), económicos, en adolescentes o personas que están estudiando es por malas calificaciones.

La edad en la que se han registrado casos de suicidio va desde los 14 hasta los 40 años, sin embargo han tenido casos en los que personas de entre 50 y 60 años se han auto eliminado, la mayoría de casos se dan en el sexo masculino. (MT)