Nuevos equipos para la rehabilitación

Salud. Los equipos ya están instalados en las áreas de rehabilitación.
Salud. Los equipos ya están instalados en las áreas de rehabilitación.

El Hospital General de Latacunga, recibió esta semana la adquisición de equipos de apoyo para el área de rehabilitación.

Alexandra Guanopatin Pacheco, gerente del Hospital General de Latacunga, informó que los insumos consisten en un reductor de tobillo, escalera de rampa, dedos, espaldera de cuerpo, juego de cuñas, juego de pesas con soporte, juego de muñequeras y tobilleras, cama fija de madera, colchoneta, ejercitadores, balance, barras paralelas, flexibilidad extremidades superiores.

Los equipos de apoyo de rehabilitación pueden ayudar a una persona con un problema o una discapacidad a funcionar de manera exitosa en la escuela, el hogar, el trabajo y la comunidad.

Según Guanopatin el servicio de rehabilitación física con el que cuenta esta casa de salud, atiende un total de 63.372 pacientes y sumando a esta cifra los tratamientos, se llegan a una cantidad de 177.688, este último dato es la suma de atenciones en hospitalización y consulta externa, donde brindan estimulación temprana, terapia de lenguaje, ocupacional y física.

“Es importante mencionar que en el área de Unidad de Cuidados Intensivos se suma terapia respiratoria”. Los equipos están valorados en 7 mil 571dólares y se realizó a través de una subasta inversa electrónica, donde se logró obtener el equipamiento que se requiere en la casa de salud. (NA)