Mercado La tebaida se ocupará en febrero

Obra. El Mercado cuenta con puestos para varios productos.
Obra. El Mercado cuenta con puestos para varios productos.

Salcedo

El mercado de La Tebaida, que debió pasar por dos administraciones y cinco años en construcción aún no tiene movimiento y el sorteo de los puestos está en proceso.

Germán Pozo, concejal de Salcedo, manifestó que se analizan varias carpetas de comerciantes para proceder a las adjudicaciones de los puestos con numeración, “se realizará un sorteo para ver qué puesto le toca a cada persona que presentó sus documentos”.

El Concejal explicó que en algunos puestos hubo mayor demanda e incluso hubo más de un postulante por lo que se realizará un sorteo para ver cuáles salen adjudicados, mientras que en los que solo hay un oferente salen directamente a la adjudicación.

Esta semana se notificará a las personas que han calificado para los puestos y aún faltan hacer varios arreglos en la sección de ropa para empezar con las adjudicaciones.

Pozo destacó que el primero de febrero se espera poder abrir las puertas con los distintos negocios que van desde la venta de legumbres, frutas, patio de comidas, plataforma para eventos culturales hasta el parqueadero.

Al respecto, Martha Cevallos, comerciante de abarrotes, comentó que este proceso ha tardado mucho tiempo, “yo postulé para un puesto en este mercado, pero aún no nos informan de nada, esperamos que sean rápidos de la misma forma en la que a nosotros nos exigen prontitud para presentar los trámites y los pagos”.

El alcalde de Salcedo, Héctor Gutiérrez, comunicó que en el mercado se invirtieron 2 millones 620 mil dólares, gracias al financiamiento del Banco de Desarrollo, “para febrero ya esperamos tener funcionales los cerca de 150 puestos”.

Otros comercios

Paralelamente, en la ciudad se vigilan los puestos en los mercados y en los locales comerciales a fin de evitar que ubiquen mercadería en la acera, lo que impide el paso de peatones.

Francisco Teneda, comisario de Higiene y Salubridad de Salcedo, indicó que la Ordenanza Municipal prohíbe la ubicación de productos o mercaderías en las aceras o vía pública.

“Pueden colocar hasta cuatro maniquíes, dos a cada lado de la puerta, pero no más, esto debido a que en varias calles se ubican de seis a siete maniquíes”, dijo Teneda.

En el caso de que haya reincidencia, se aplicará la ordenanza municipal y se decomisarán los productos.(NA)