Cementerio municipal sigue con el catastro

Trámites. Fernanda Navas, administradora del Cementerio.
Trámites. Fernanda Navas, administradora del Cementerio.

Salcedo

El año anterior inició el catastro de tumbas, nichos y mausoleos en el Cementerio Municipal de Salcedo, lo que está en su tercer bloque, pero en el desarrollo del trabajo los funcionarios han encontrado varios problemas y el principal es la falta de nombres y fechas en mausoleos y nichos.

Fernanda Navas, administradora del cementerio de Salcedo, explicó que los usuarios de este espacio deben cumplir con lo que dispone la ordenanza, “todos los mausoleos deben tener los nombres de la familia a la que pertenece y las tumbas el nombre del fallecido y la fecha de la muerte, para que se pueda registrar”.

Esto ha retrasado el trabajo, sin embargo esperan concluir el catastro dentro de esta administración municipal para que los pagos se puedan hacer por ventanilla y no tengan que hacer los trámites en las oficinas de la administración.

Navas destacó que dentro del sistema consta el nombre de la persona fallecida o de la familia en el caso del mausoleo por lo que hay varios nichos que se desconoce los propietarios, “muchos pintan y arreglan pero se olvidan de colocar los nombres”

En los estudios de los tres primeros bloques, el 20% de los espacios no tienen nombres por lo que Navas pidió a los propietarios hacerlo para poder concluir con los trabajos.

Además la administradora solicitó a los propietarios que se acerquen a cumplir con el pago y a llenar la ficha de sus datos.

Aseguró que no hay una fecha límite para este proceso, pero quienes no han estado al corriente con este trámite podrían perder el espacio con la aprobación de una nueva reforma a la normativa del cementerio. (NA)