Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

Trabajo. Jugadores de Barcelona realizan movimientos físicos en Montevideo. (Foto: Barcelona)
Trabajo. Jugadores de Barcelona realizan movimientos físicos en Montevideo. (Foto: Barcelona)

Redacción MONTEVIDEO

EFE

El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

El encuentro entre los ‘charrúas’ y los ecuatorianos se jugará en el estadio Campeón del Siglo a partir de las 20:00 de Ecuador.

El entrenador del Peñarol, Diego López, no podrá contar con Fabián Estoyanoff, ya que fue expulsado en el encuentro ante los ‘tricolores’, y es probable que realice alguna otra variante en el once titular para seguir probando jugadores en la pretemporada.

Algunos de los futbolistas que podrían ingresar como titulares son los laterales Rodrigo Rojo y Jesús Trindade, quien arribó al Carbonero en este periodo de pases proveniente del Racing uruguayo.

Barcelona, el plantel entrenado por el uruguayo Guillermo Almada, practicó en la cancha del hotel donde se hospeda, según informó el conjunto ecuatoriano en su página web.

El entrenamiento se realizó en dos grupos, uno compuesto por los jugadores que sumaron minutos ante el César Vallejo y otro con los que no jugaron.

Más tarde, los jugadores realizarán una nueva práctica en donde Almada comenzará a definir el once que se medirá ante el Peñarol.