Una mujer fue detenida para investigaciones en Salcedo

Procedimiento. Las autoridades en la lectura de la Orden de detención.
Procedimiento. Las autoridades en la lectura de la Orden de detención.

Después de cuatro meses de investigación, el mediodía de ayer después de un allanamiento realizado en Salcedo, fue detenida una mujer que tenía una boleta pendiente con fines investigativos, el pedido lo realizó una unidad judicial de Tungurahua. En el allanamiento decomisaron medicamento que será sometido a pruebas.

William Freire, fiscal de Patrimonio Ciudadano de Ambato, explicó que están investigando el presunto delito de robo sistemático que se registraba en la capital de Tungurahua y en sitios aledaños. Dijo que la investigación por este proceso judicial está bastante avanzada, sin embargo, en el caso de no tener los elementos necesarios será puesta en libertad.

Si se ratifica la hipótesis que hasta el momento están manejando el fiscal y los agentes será procesada inmediatamente en una audiencia de formulación de cargos. La tarde de ayer estaba previsto que se realice una pericia a través de la cámara de Gesell con el objetivo de que las víctimas reconozcan a la detenida.

Modus operandi

Javier Salazar, oficial de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, explicó que según las primeras investigaciones la mujer abordaba a varias personas, utilizando sus atributos femeninos, entablaba una conversación con las víctimas, donde aprovechaba el momento para introducir ciertas sustancias en los líquidos, una vez que ingerían se dormían y después procedía a sustraerse las pertenencias.

En el cateo realizado, encontraron varias evidencias como estuches de celulares, relojes, varios sobres de medicamento del que realizarán los exámenes correspondientes, prendas de vestir, memorias micro SD, bolsos de mujer, entre otros objetos que fueron trasladados hasta las bodegas de la PJ.
Pidió a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este tipo de hechos se acerquen a la Fiscalía para que realicen el reconocimiento a la detenida y en el caso de ser la responsable del hecho, que los ciudadanos presenten las denuncias correspondientes. (MT)