Secciones   /   Policial

Una mujer fue detenida para investigaciones en Salcedo

ENE, 23, 2019 |

Procedimiento. Las autoridades en la lectura de la Orden de detención.

Después de cuatro meses de investigación, el mediodía de ayer después de un allanamiento realizado en Salcedo, fue detenida una mujer que tenía una boleta pendiente con fines investigativos, el pedido lo realizó una unidad judicial de Tungurahua. En el allanamiento decomisaron medicamento que será sometido a pruebas. 

William Freire, fiscal de Patrimonio Ciudadano de Ambato, explicó que están investigando el presunto delito de robo sistemático que se registraba en la capital de Tungurahua y  en sitios aledaños. Dijo que la investigación por este proceso judicial está bastante avanzada, sin embargo, en el caso de no tener los elementos necesarios será puesta en libertad.  

Si se ratifica la hipótesis que hasta el momento están manejando el fiscal y los agentes será procesada inmediatamente en una audiencia de formulación de cargos. La tarde de ayer estaba previsto que se realice una pericia a través de la cámara de Gesell con el objetivo de que las víctimas reconozcan a la detenida. 
 

Modus operandi 

Javier Salazar, oficial de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, explicó que según las primeras investigaciones la mujer abordaba a varias personas, utilizando sus atributos femeninos, entablaba una conversación con las víctimas, donde aprovechaba el momento para introducir ciertas sustancias en los líquidos, una vez que ingerían se dormían y después procedía a sustraerse las pertenencias. 

En el cateo realizado, encontraron varias evidencias como estuches de celulares, relojes, varios sobres de medicamento del que realizarán los exámenes correspondientes, prendas de vestir, memorias micro SD, bolsos de mujer, entre otros objetos que fueron trasladados hasta las bodegas de la PJ.
Pidió a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este tipo de hechos se acerquen a la Fiscalía para que realicen el reconocimiento a la detenida y en el caso de ser la responsable del hecho, que los ciudadanos presenten las denuncias correspondientes. (MT) 

Más Noticias De Policial

Bomberos atendieron 37 emergencias

| Durante los 11 días de movilización el Cuerpo de Bomberos de Latacunga mantuvo operativo al personal en las dos estaciones ubicadas en Lasso y Latacunga, desde donde atendieron las emergencias pese a la limitación por el cierre de las vías y amenaza de agresiones a los rescatistas 

Se cumplen controles a los precios

| Con el objetivo de evitar especulación en el precio de la gasolina y el gas las autoridades de control realizan operativos de control permanente, lo que buscan es que no se especule con los precios una vez que se ha levantado el paro nacional y hasta que se restablezca los productos.

Policía de Cotopaxi trabaja en la calificación de los daños

| Durante los 11 días de movilización se registraron daños a distintos bienes.

Muerte en el recinto 10 de Agosto

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En el recinto 10 de Agosto de la parroquia San Jacinto del Búa un hombre fue hallado muerto y en estado de descomposición la noche del jue

Un reo se ahorca

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Un privado de libertad se quitó la vida la mañana de ayer en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.

Buscan un acuerdo con los indígenas

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | La tarde del jueves tres militares, una persona civil y ocho policías fueron retenidos en Pujilí y trasladados hasta la comuna de Maca en Poaló...

Militares retenidos en Cochapamba fueron liberados

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Se espera un pronunciamiento de la Brigada Patria en las próximas horas.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

| La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

| A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

| Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.

Muere de dos puñaladas en Santo Domingo

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada de ayer cuando fue perseguido por tres hombres, en la Cooperativa de Vivienda 30 de Julio.