Atropellos se incrementan en Cotopaxi

Suceso.  Cristian Galarza, jefe de Tránsito de Cotopaxi.
Suceso. Cristian Galarza, jefe de Tránsito de Cotopaxi.

De los nueve accidentes registrados en una semana, uno fue en el distrito El Danzante y ocho en el distrito Latacunga. Mediante la caracterización de la accidentabilidad han detectado que existe concurrencia de accidentes en la Panamericana, en Lasso, en el ingreso a Saquisilí y en el ingreso a Chan.

Los días de mayor accidentabilidad son los viernes, sábado y domingo en la noche.

Cristian Galarza, jefe de Tránsito de Cotopaxi, explicó que resultado de los siniestros viales existe una persona fallecida, que fue atropellada por el sector del Mercado Mayorista la noche del sábado, en primera instancia no fue identificada y estaba como NN, con la ayuda de las unidades especiales del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) identificaron a la víctima, una persona de 34 años que se llamaba Mario T. hasta el momento en Cotopaxi han fallecido cuatro personas en accidentes de tránsito.

Según los informes de los accidentes de tránsito, entre las causas que incidirían para un accidente vial estaría la imprudencia de los conductores y peatones, al igual que la inobservancia de las leyes de tránsito. Entre las acciones que realizarán es incrementar la presencia policial en los lugares donde hay más accidentes.

Galarza explicó que como resultado de los operativos de control se ha disminuido la incidencia de los accidentes de tránsito en la vía, mientras se registra un incremento de atropellos, esto se debería a la inobservancia de los peatones que cruzan las vías en muchos de los casos en estado de embriaguez o sin percatarse de la circulación vehicular.(MT)