Medidas de protección a favor de una madre adolescente

Salud. En el traslado de la menor al hospital de Latacunga.  (Foto Policía Nacional)
Salud. En el traslado de la menor al hospital de Latacunga. (Foto Policía Nacional)

La Unidad multicompetente de Pujilí dictó medidas de protección con el objetivo de salvar la vida de una madre adolescente de 17 años y su hijo. La joven tenía 39 semanas de embarazo y preclampsia por lo que debía ser intervenida de inmediato, sin embargo, los padres de la menor de edad no habría aceptado este procedimiento y trataron de llevarle a la comunidad para que sea atendida por una partera.

Yajaira Molina, agente de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) en el distrito El Danzante, explicó que al tener conocimiento sobre el riesgo en el que se encontraba la menor y que debía ser trasladada a una casa de salud de mayor atención, después de llegar a un acuerdo con los padres, pudieron llevarla hasata el Hospital Provincial de Latacunga.

Una vez que fue ingresada a la casa de salud y revisada por el médico de turno, se solicitó la autorización de los padres para practicarle una cesárea porque estaba en riesgo la vida de la madre y el bebé, sin embargo, el padre se habría negado, razón por la que solicitaron una orden judicial. Después de la audiencia, el Juez ordenó medidas de protección que garanticen la vida de la adolescente y su hijo.

Ante esta orden, los médicos intervinieron y el niño nació por parto normal, con lo que lograron salvarle la vida a la madre quien una vez que se recuperó fue llevada por sus padres a su domicilio con su hijo recién nacido. (MT)