Rok Cup Ecuador será en Cotopaxi

Desarrollo. La pista cuenta con todos los estándares internacionales.
Desarrollo. La pista cuenta con todos los estándares internacionales.

La segunda valida del campeonato Rok Cup Ecuador 2019 se va a desarrollar en el katódromo Cotopaxi y esta es la segunda vez que la provincia es anfitriona de este evento.

Juan Patricio Rivera, organizador del evento, manifestó que este es el torneo más importante del karting que se desarrolla a nivel local por lo que asistirán pilotos de más de 10 provincias del país.

Para esto las practicas ya se iniciaron desde este martes para el reconocimiento de la pista, Rivera comentó que los ganadores en cada categoría podrán asistir al mundial de karting en Italia que se realizará en noviembre.

Las categorías en este deporte se rigen por la edad y en la competencia habrán las siguientes: Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Pro, Expert Plus y Shifter Rok (Senior/Master).

Se espera la asistencia de aproximadamente 70 pilotos del país además de participantes de Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, quienes deberán enfrentar un trazado de 1. 050 metros de longitud.

Rivera explicó que este es el segundo año del kartódromo, en el que se han conseguido grandes logros y visitas de pilotos de todas partes del país y el mundo.

“La pista fue concebida con los mejores estándares de calidad y cumple con todas las seguridades internacionales”.

Precisamente por esto fueron elegidos para desarrollar el panamericano de karting que será el 17 de julio.

Detalles

Las inscripciones para la competencia ya iniciaron y pueden variar su costo entre 150 y 200 dólares según la categoría, estas son costeadas por cada piloto.

En cuanto a las seguridades mecánicas cada piloto tiene su grupo de mecánicos que trabajan en el kartódromo durante toda la semana, por lo que hay 8 equipos que preparan al piloto y las maquinas.

Según Rivera, el kartódromo busca que se conozca el deporte tuerca, lo que se ha conseguido en este tiempo, pues ya hay más de 80 pilotos activos y antes habían únicamente 20, “y ahora se recibe a gente de Tungurahua, Chimborazo y Santo Domingo de los Tsáchilas”.

Por ello el organizador invitó a la ciudadanía a participar de estas competencias y conocer más sobre el deporte.

“Los asistentes tendrán varias opciones gastronómicas y de entretenimiento en el escenario deportivo. La carrera será transmitida en vivo y en directo a través del Fan Page @RokCupEcuador o @KartodromoCotopaxi”.(NA)