Selección nacional de Futsal se entrenará desde hoy en la ciudad

Organización. Gonzalo Ulloa, coordinador de Futsal en Cotopaxi.
Organización. Gonzalo Ulloa, coordinador de Futsal en Cotopaxi.

El Municipio de Latacunga en coordinación con la dirigencia de Futsal en Cotopaxi organizaron un encuentro deportivo en el que participarán la sub 20, y la selección absoluta del Futsal, quienes se enfrentarán en partidos amistosos contra la selección provincial.

Gonzalo Ulloa, dirigente de fútsal en Cotopaxi, comentó que los eventos serán totalmente gratuitos para que pueda asistir toda la ciudad y provincia y se desarrollarán hoy desde las 18:00 en el Estadio La Cocha.

Los encuentros se cumplirán a las 18:00 la sub 20 y a las 20:30 la selección absoluta, “este evento tiene el objetivo de masificar el deporte que está muerto nivel del país”.

Los deportistas llegaron ayer en la noche y hoy cumplen su entrenamiento en el estadio.

Ulloa destacó que habrá premios para los asistentes pues con los boletos que se han entregado en varias instituciones y escuelas de fútbol de la provincia, se cumplirá el sorteo de artículos, accesorios y ropa deportiva que ha sido donado por la empresa privada.

Para mañana mientras se desarrolla el entrenamiento de los deportistas el técnico principal, Manuel Alberto Coronel, va a compartir un entrenamiento con los entrenadores de la provincia y el centro del país, “para que sepan cómo se maneja el futsal y podrán hacer preguntas y aclarar dudas”, agregó Ulloa.

El dirigente agregó que con este evento también se busca encontrar a los nuevos talentos de la ciudad para que así puedan ser parte de la selección nacional de esta disciplina. (NA)