Patronato Municipal dio un cambio de look a las canas

Atención. Las estudiantes del taller aplicaron sus conocimientos con los adultos mayores.
Atención. Las estudiantes del taller aplicaron sus conocimientos con los adultos mayores.

El taller de belleza que inició hace cuatro meses, organizado por el Patronato Municipal de Latacunga, concluyó ayer en las instalaciones del Asilo de Ancianos Instituto Estupiñán.

En el evento se realizaron cortes de pelo, peinados, afeitadas y pintado de uñas a las personas de la tercera edad, que forman parte del centro.
Algunos temerosos, otros seguros de lo que querían, los adultos mayores fueron incluyéndose en el programa y permitieron que las expertas realicen su trabajo para dejarlos con una nueva imagen.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal, manifestó que este fue un curso que duró cuatro meses y se realizaron varias clausuras una en Laipo Grande y Laipo Chico para prestar el servicio de belleza a los niños de estas comunidades y se concluyó ayer con el asilo, “se busca tener una atención con los ancianitos que requieren cuidado en sus canitas y también quieren verse bien”.

En total 29 personas fueron parte del curso en el que aprendieron técnicas de maquillaje, manicura, pedicura, cortes y peinados.

Sánchez comunicó que hasta mediados de febrero e inicios de marzo se espera poder iniciar nuevos cursos en gastronomía, crianza de cuyes, belleza y otras ramas.

Ana Lucía Toalombo, estudiante del taller expresó que esta experiencia les ha permitido darse cuenta que el trabajo y la habilidad con las manos no solo es para ganar dinero, sino también para ayudar a los demás, “es algo lindo llegar a los adultos mayores con este tipo de labor que a veces no se ve tan necesaria, sin embargo ayuda a la autoestima de las personas”.

Ahora, Toalombo, espera poder abrir su propio negocio y aplicar sus conocimientos para seguir creciendo profesionalmente y económicamente. (NA)