Los problemas le habrían llevado a quitarse la vida

Dolor. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Latacunga.
Dolor. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Latacunga.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) fueron alertados por el ECU-911 la mañana de ayer sobre un presunto suicidio. El hechó se registró en la comunidad de Machacaso de la parroquia Canchagua de Saquisilí.

Fabricio Loor, jefe de la Dinased, explicó que en coordinación con Fiscalía y Criminalística evidenciaron al interior de una vivienda la presencia de un cuerpo masculino de aproximadamente 30 años de edad, que estaba en suspensión incompleta, es decir se ahorcó y la presunta motivación serían problemas sentimentales.

El levantamiento de cadáver se cumplió en presencia de la fiscal de turno y después fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Latacunga para que se realice la necropsia de ley.

Este es el único hecho que se ha registrado en esta semana. En lo que va del mes existen cuatro personas que se habrían quitado la vida.

Motivaciones

Entre las principales causas que conllevan a un suicidio, los agentes de la Dinased han determinado los problemas intrafamiliares, personales, emocionales, de salud y en el caso de adolescentes o menores de edad son los problemas escolares.

La edad en la que se han registrado casos de suicidio va desde los 14 hasta los 40 años, sin embargo han tenido casos en los que personas de entre 50 y 60 años se han auto eliminado, en la mayoría de hechos los hombres son los que más se han quitado la vida.

Desde la Dinased hacen un llamado a la ciudadanía para que en el caso de notar que una persona está triste o se encuentra aislado de las personas, es necesario que busquen ayuda inmediata, porque podría estar en depresión y llegar a quitarse la vida. (MT)