Ocho disciplinas en talleres permanentes de Latacunga

PARTICIPACIÓN. Las autoridades municipales informaron del inicio de los talleres permanentes para este año.
PARTICIPACIÓN. Las autoridades municipales informaron del inicio de los talleres permanentes para este año.

La próxima semana comenzarán los talleres que ofrece el Municipio de Latacunga, de manera gratuita, para niños, adolescentes y adultos, son ocho disciplinas con la participación de 19 instructores.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, informó que estas actividades se cumplen con el objetivo de ofrecer espacios a la ciudadanía, especialmente a los niños y adolescentes para que puedan desarrollar sus habilidades y destrezas y así ocupen el tiempo libre de manera sana.

Destacó que todo está debidamente financiado para que se desarrollen estas actividades, durante el año.

El Dato
1.500 niños y adolescentes se espera participen en estos cursos.Augusto Ayala, director de Desarrollo Social del Municipio de Latacunga, explicó que hasta mañana se receptarán las inscripciones en la Casa de los Marqueses, los padres de familia deben acudir con una foto del niño, una copia de su cédula de identidad y una copia del padre de familia.

Los cursos son para niños y adolescentes entre 6 y 17 años, además hay otros talleres para las personas adultas.

No existe un cupo limitado de participantes, a excepción del curso de natación, donde por cuestiones de seguridad, no puede pasar de los 80 participantes.

Ayala dijo que se utilizarán diferentes espacios para estas actividades, las de arte se dictarán en donde funcionaba el colegio César Viera, en San Sebastián, natación en la piscina municipal, gimnasia y baloncesto en el coliseo mayor y fútbol en las parroquias de Pastocalle, Tanicuchí y Mulaló.

Alejandra Moncayo, instructora de manualidades en porcelana fría, manifestó que en su taller no solo se recibe a niños y adolescentes sino también a personas adultas porque se les ofrece la oportunidad de emprender y que puedan obtener sus propios ingresos con la elaboración de estas artesanías que llaman la atención. (VHG)

Cursos permanentes
Disciplinas

° Fútbol
° Gimnasia
° Natación
° Baloncesto
° Rumbaterapia
° Música
° Artes escénicas
° Artes plásticas