Flani alista campaña de concienciación

PREOCUPACIÓN. La presencia de animales callejeros en diferentes puntos de la ciudad preocupa  a los animalistas.
PREOCUPACIÓN. La presencia de animales callejeros en diferentes puntos de la ciudad preocupa a los animalistas.

Los voluntarios de la Fundación Latacunga Animalista (Flani) realizan conversaciones con el distrito de Educación en Latacunga para poder ingresar a los establecimientos educativos con charlas que incentiven la tenencia responsable de mascotas.

Adriana Páez, directora de la Fundación Latacunga Animalista, manifestó que todavía hace falta mucho por hacer para alcanzar una tenencia responsable de las mascotas y así evitar que tantos perros deambulen por las calles. Destacó que hablar de una tenencia responsable significa que la mascota debe tener a su disposición alimentos, cuidado, protección, sus vacunas al día y si es el caso debe estar esterilizada y ser cuidada por sus dueños hasta su muerte.

En este aspecto destacó que es importante promover un trabajo coordinado entre autoridades, comunidad y fundaciones porque si las autoridades no dan la iniciativa con la creación de normativas municipales, es muy difícil que la sociedad cumpla con sus responsabilidad.

En la provincia, solo Latacunga y Salcedo cuentan con una normativa para la tenencia responsable de mascotas y además en Latacunga ya existe una comisaría ambiental que sanciona los casos de maltrato a los animales.

El trabajo de Latacunga Animalista, a través de las redes sociales, según Páez tiene buenos resultados, sobre todo en los niños y jóvenes que ya tiene una conciencia sobre el cuidado de sus mascotas.

“La esperanza que tenemos está en los niños para que en unos 8 o 10 años haya menos perros sin dueño en las calles”, dijo Páez. (VHG)