Comerciantes se preparan para el Día del Amor

Comercio. Los arreglos ya se observan en varios puestos.
Comercio. Los arreglos ya se observan en varios puestos.

Las flores siguen siendo el regalo más buscado, sobre todo para los hombres de todas las edades que buscan sorprender a su pareja por el día de San Valentín.

Silvia Panchi, comerciante de flores que se dedica a esta actividad desde hace 30 años en el centro de la ciudad, comentó que esta semana no ha variado el precio de la flor, sin embargo, para la próxima semana ya se espera un incremento en el precio que hasta ayer era de 2.50 el bonche, “se espera que suba a 3.50 y más en el caso de la rosa roja”.

Esto debido a que esta es la flor más solicitada por los enamorados pues su color esta relacionado con el romanticismo, por lo que tiende a escasear esta variedad.

Desde este domingo, los arreglos ya empiezan a prepararse para la venta y estos pueden variar su precio desde dos hasta los 50 dólares, el que tiene más rosas y puede incluir hasta tres bonches. Panchi explicó que se prepara con varios días pues el año anterior vendió cerca de 600 ramos de flores, por lo que para el próximo jueves se ubicarán con el puesto en la parte externa para que las personas puedan ver el producto.

Segundo Farinango, comerciante de la calle Belisario Quevedo, comentó que para esta temporada se abastecen de 300 bonches para elaborar los distintos tipos de arreglos.

Comentó que últimamente ha existido alta producción de flores y hay florícolas que abastecen a distintas tiendas por lo que no hay escasez.

“Las flores todavía son un regalo buscado por los adolescentes y este año esperamos tener más ventas pues cae entre semana”, acotó. (NA)