Feria ciudadana se desarrolló en Sigchos

Labor. En la visita de los stand de la Policía Nacional.
Labor. En la visita de los stand de la Policía Nacional.

En la plaza central de Chugchilán de Sigchos, se realizó, el domingo último, la primera feria de Seguridad Ciudadana, se presentaron varios stands, quienes dieron a conocer a los ciudadanos información sobre varios temas entre los que se encuentran tips de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia, la feria se realizó desde las 08:00 hasta las 13:00.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana, explicó que el objetivo principal de la feria fue dar a conocer a la ciudadanía cómo actuar antes, durante y después del cometimiento de un delito. La forma correcta de realizar una denuncia, entre otros temas, con lo que buscan tener un acercamiento directo con los ciudadanos para conocer sobre problemas existentes en cada comunidad.

En la feria participaron: la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y las diferentes entidades públicas que prestan sus servicios en cuanto al tema de seguridad, además de los representantes de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), Consejo de la Judicatura, Gobernación de Cotopaxi, Fiscalía, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Para tener un mejor acercamiento con la comunidad utilizaron a ‘Paquito Policía’ quien les explicó normas de respeto de las señales de tránsito, como prevenir delitos sexuales en niños, niñas y adolescentes, entre otros temas que captaron el interés de los asistentes. (MT)