Dos pistolas fueron abandonadas entre unos matorrales

Seguridad. Estado en el que encontraron una de las armas. (Foto cortesía)
Seguridad. Estado en el que encontraron una de las armas. (Foto cortesía)

En Latacungafue detenido un extranjero, pero al no estar en posesión del arma fue puesto en libertad.

Dos pistolas calibre 38 de fabricación artesanal fueron encontradas durante el fin de semana en Salcedo y Latacunga. Las armas de fuego fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) bajo cadena de custodia, mientras tanto realizaran las investigaciones para determinar si eran utilizadas para cometer ilícitos.

Aproximadamente al mediodía del sábado, personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI) en la ejecución de un operativo de control encontraron entre los matorrales una pistola calibre 38 de fabricación artesanal, la misma que estaba camuflada en medio de fundas plásticas.

La tarde del domingo, mientras los policías de Salcedo realizaban un patrullaje por el parque Infantil del sector fueron alertados por los ciudadanos sobre la presencia de una funda abandonada que tenía la forma de una pistola, al revisar la funda encontraron una pistola calibre 38 color negro de fabricación artesanal.

Neyb Jiménez, comandante de Policía de Cotopaxi subrogante, manifestó que investigaran si las armas decomisadas eran utilizadas para amedrentar a los ciudadanos, ya que la institución registra casos en la que los delincuentes incluso utilizan pistolas de juguete. Razón por la que los controles lo realizan a diario en diferentes lugares y horarios.

Dijo que el decomiso de armas de fuego ayuda a disminuir el cometimiento de los delitos, porque en los últimos meses han registrado que algunos hechos delictivos ha sido con el uso de armas de fuego.

Controles constantes
Por esta razón, realizan controles frecuentes de armas en diferentes lugares de la provincia, algunos de estos controles lo hacen en coordinación con Fuerzas Armadas.

En los operativos los uniformados piden que les entreguen los permisos de las armas de fuego y en el caso de que el portador no los tenga, se generan alertas, porque podría ser el móvil para un asalto. (MT)