Barrios se organizan para buscar mejoras

ORGANIZACIÓN. Los representantes de los barrios de la ciudad en busca de un trabajo coordinado.
ORGANIZACIÓN. Los representantes de los barrios de la ciudad en busca de un trabajo coordinado.

Convencidos de que unidos y conformados jurídicamente pueden conseguir mejores resultados, los representantes de 14 barrios de la ciudad se conformaron en el Comité de Luchadores Barriales de Latacunga. Obtuvieron la personería jurídica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) de parte de la directora zonal, Patricia Aguirre.

Jorge Borja, presidente del Comité, explicó que se organizaron porque consideran que hace falta mucho por hacer en los barrios y con un adecuada gestión se lo puede conseguir.

Aclaró que dentro de su accionar, esta coordinar acciones con las diferentes instituciones y con la Federación de Barrios para sumar y caminar hacia el desarrollo de los latacungueños. Aseguró que como organización jurídica no apoyarán a ningún candidato y que su prioridad es trabajar para concretar obras en los barrios.

Joselito Proaño, integrante del Comité, dijo que ante los problemas existentes en la Federación de Barrios, donde todavía no se ha podido conformar el directorio, decidieron conformar este Comité para apoyar a la Federación.

“Queremos que la ciudadanía esté enterada que este grupo está interesado en el desarrollo del cantón y queremos que la Federación de Barrios siga teniendo vida, pero de manera legal”, dijo Proaño. (VHG)