Reducción presupuestaria y nuevos proyectos

FEB, 14, 2019 |

Coordinación. La autoridades zonal anunció nuevos planes para fomentar el deporte.

El nuevo coordinador zonal 3 de la Secretaría del Deporte, Mauricio Baldajos,  visitó la provincia y dio a conocer los cambios que se piensan implementar este año en las federaciones provinciales.

Agregó que a nivel nacional existe una reducción de presupuestos que van del 17 al 18%, sin embargo con esto esperan que no se deba reducir personal,  sino ajustarse en varios gastos que son empleados en el fomento del deporte.

Lisseth Salinas, presidenta de la Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC), comunicó que a nivel provincial ya se aprobó el presupuesto para el Plan Operativo Anual.

En el plan se establece que el presupuesto es de 741.747 dólares, mientras que en 2018 fue de 926.322, por lo que hay una reducción de 184. 574 dólares.

Sin embargo, como la reducción de presupuesto afectará el fomento deportivo, desde la coordinación se va a trabajar  con el  proyecto de las escuelas de iniciación deportiva, que  se llamarán ‘Mi primer deporte’ en el que se van a crear cinco escuelas en las disciplinas que más aceptación tienen en Cotopaxi.

Los monitores de estas escuelas serán pagados directamente por la Secretaría por lo que no se reducirá de los fondos de las federaciones.

Baldajos dijo que la visita también busca encontrar los espacios en los que podrían funcionar las escuelas, ya que también se ha previsto talleres para niños desde los 9 a los 17 años en los que se va a trabajar directamente con las unidades educativas del cantón para que tengan horas extra curriculares y un  proyecto de actividades recreativas y rítmicas  en los barrios para lo que se contará con 23 instructores divididos en distintos puntos.

El coordinador destacó que hace falta fortalecer la capacitación de los monitores e instructores, “no quiero que estén sentados, porque deben aprender un plan de entrenamiento y de enseñanza para los jóvenes y que estos den buenos resultados”. En la visita, la Presidenta de la FDC planteó la necesidad de que el Coliseo Mayor pase a su administración, pues aquí se cuenta con una pista atlética que sirve para que entrenen los atletas de la provincia.

Al respecto el coordinador aseguró que mantendrá una reunión con las entidades seccionales para que los espacios deportivos pasen a ser administrados por las entidades deportivas pero sigan siendo de propiedad de los gobiernos autónomos. (NA)

Más Noticias De Deportes

Oro nadando, oro cicleando

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Ecuador suma 21 medallas en las olimpiadas especiales en Abu Dabi.

Christian Noboa está de vuelta en la ‘Tricolor’

09:26 | | Christian Noboa se alejó en 2017 por estar en contra de la administración de Villacís.

Mushuc Runa empató 1-1 ante Unión Española en Chile

| Mushuc Runa igualó 1-1 con Unión Española en su debut en condición de visitante.

Roglic gana la Tirreno-Adriático con un segundo de ventaja sobre Yates

| Superó a Adam Yates por un segundo de diferencia. Carapaz terminó en vigésimo lugar.

Los ‘Rayados’ van por la victoria ante Unión 

| Los ‘rayados del valle’  enfrentarán a Unión de Santa Fe (Argentina). El cotejo se jugará en el estadio ‘15 de Abril’, con capacidad para al menos 27.000 espectadores.

Ronaldo ya entrena con Portugal

| Tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial 2018, ayer en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, cerca de Lisboa.

Messi, al margen en Argentina

| El delantero Lionel Messi se mantuvo al margen de los partidillos con los que concluyó el segundo entrenamiento de la selección argentina.

Inicia el Panamericano de karate

| La competencia será del 20 al 24 de marzo en el Arena "Roberto Durán".