Comercio registro bajas ventas el 14 de febrero

FEB, 15, 2019 |

Comercio registro bajas ventas el 14 de febrero

Llena de sueños, Mónica Caiza, llegó desde Pujilí hasta el Registro Civil en Latacunga para contraer matrimonio civil con su novio, con quien lleva cuatro años de noviazgo, eligieron casarse el 14 de febrero porque cada 14 cumplen meses y desde ayer celebrarán el aniversario de matrimonio. Cree que son el complemento perfecto porque se conjuga el amor, la sinceridad y  la comprensión.

Jesica Paste y Freddy Caiza son oriundos de Palopo Contadero, desde hace seis años  vivían en unión libre, decidieron legalizar su unión a través del matrimonio, escogieron el 14 de febrero porque se celebra San Valentín y creen que es un buen augurio para que su amor perdure hasta el último día de sus vidas.

Su relación inicio hace ocho años, cuando estaban estudiando en el colegio, después de dos años de enamoramiento decidieron unirse, donde han pasado altos y bajos, momentos tristes y alegres, han sido el apoyo mutuo en todo momento y creen que han pasado la prueba de fuego.

Cristian Molina, coordinador provincial del Registro Civil, explicó que San Valentín es una de las fechas más solicitadas para casarse, este año se realizaron 11 matrimonios, a diferencia del año pasado que fueron 23 ceremonias nupciales que se agendadas con una semana de anticipación, esto con el objetivo de verificar datos.

Al ser una fecha especial por celebrar el Día del Amor y la Amistad, los empleados del Registro Civil realizaron una decoración especial para que las parejas se sientan alagados.

Comercio

En los sectores más concurridos de Latacunga se ubicaron varias ventas de rosas naturales y artificiales, peluches, arreglos florales, entre otros. Sonia Lagla, quien ubicó su puesto en la plaza El Salto, dijo que este año las ventas han bajado a comparación del año anterior, los principales compradores de los productos son los estudiantes razón por la que ofreció rosas y tarjetas desde 50 centavos, como para que los compradores tengan de donde escoger. Lo que más vendió fueron los globos de corazones.

Katherine Pilamonta junto con su madre vendieron arreglos florales, explicó que en años anteriores las ventas eran mejores, esperaban recuperar la inversión que realizaron en horas de la tarde, cuando la gente sale de su trabajo y los estudiantes de clases. (MT)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi en edificio de la Judicatura

| El traslado se realizó en días anteriores, desde el 13 de mayo todos los servicio se ofrecen en un solo edificio.

Estudiantes que quieran ingresar a la ESPE deben inscribirse hasta el 26 de mayo

| Para el nuevo ciclo académico que iniciará en octubre, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE recepta las inscripciones de los estudiantes interesados en estudiar en esta institución hasta el 26 de mayo.

Hoy se elegirá nuevo presidente del Conagopare

| A las 10:00 en el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Cotopaxi se realizará la elección del nuevo Presidente y Vicepresidente de la institución. Bolívar Armijos, presidente nacional, dirigirá el proceso.

Recaudación del SRI alcanza los 48 millones en este año

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Abril registró en el Servicio de Rentas Internas (SRI) una recaudación histórica a nivel nacional, que a decir de la directora provincial de la institución, Denis López, no se ha dado en siete años.

Ciudadanos promueven espacios por la paz

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El festival ‘Latacunga por la Paz’ se cumplirá el 2 de junio en la Cruz del Papa.

Un fan mundial de Héroes del Silencio

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Es el fundador del club de fans de Latinoamérica. Su colección está valorada en $70.000.

Niños reciben las vacunas faltantes

Martes, 21 de mayo de 2019 | | La unidades de salud recorren los centros educativos donde los niños están concentrados.

Consejo de la Judicatura alista jornadas de mediación en Salcedo

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Mañana en el Complejo Judicial de Salcedo se realizará una prejornada de mediación para que las personas que tengan conflictos civiles.

El cuartel de Policía Municipal será en el puente Cinco de Junio

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Ante la inseguridad existente en diferentes puntos de la ciudad, una de las primeras acciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga será la instalación de una especie de cuartel de la Policía Municipal junto al puente Cinco de Junio.

Estudiantes despejan sus dudas sobre el Ser Bachiller

Viernes, 10 de mayo de 2019 | | Previo a la aplicación del examen Ser bachiller los estudiantes resolvieron varias de sus inquietudes.