Sesenta mil cedulas se entregaron en 2018

Evento. Durante la intervención de Cristian Molina coordinador provincial del Registro Civil.
Evento. Durante la intervención de Cristian Molina coordinador provincial del Registro Civil.

En la provincia, el Registro Civil entregó el año anterior 60.000 cédulas, 4.000 pasaportes, 7.000 niños fueron inscritos, fue denominada la mejor agencia del país, siendo una gestión satisfactoria por tener resultados positivos en beneficios de Cotopaxi. Este año tiene una nueva meta, cumplir con la inscripción de recién nacidos.

Cristian Molina, coordinador provincial del Registro Civil, manifestó que en el periodo 2018 han cumplido con el gasto presupuestario al 100%, Cotopaxi se encuentra entre las cuatro mejores zonas, han cumplido el 99% de gestión estratégica que se plantearon. Estos datos se dieron a conocer durante la rendición de cuentas que se desarrolló ayer en el salón de la Gobernación de Cotopaxi.

A nivel de la provincia, realizaron 71 brigadas de cedulación, visitaron diferentes lugares hasta los más alejados donde han entregado y renovado las cédulas de identidad y se inscribió a niños que nacen en las casas porque no pueden llegar a los hospitales por la distancia en la que se encuentra ubicados. Al ser una provincia que cumplió con la inscripción de los niños recién nacidos, para este año deben superar la meta, razón por la que atienden en nueve agencias repartidas en los siete cantones, donde dan un buen servicio a la ciudadanía como si estuvieran en la agencia matriz, para que la gente no tenga que movilizarse hasta Latacunga. (MT)